HONDURAS

ZAPATERO CALIFICA DE GRAVE Y PREOCUPANTE LA INTERVENCIÓN MILITAR EN HONDURAS, QUE ESTÁ "FUERA DE LA CONSTITUCIÓN"

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "ha sido una muy mala noticia que una intervención militar en un país como Honduras haya provocado la expulsión de un presidente de manera claramente fuera de la Constitución y lejos de lo que debe ser la democracia".

Zapatero hizo estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria tras reunirse con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

"Toda la comunidad internacional ha reaccionado en contra de esta actuación", manifestó. "Debemos de perseverar para que se alcance una salida en Honduras con dos principios: mantenimiento y restitución del principio democrático de respeto a los poderes instituidos y diálogo y acuerdo nacional".

Añadió que España respalda de manera singular la tarea de la Organización de Estados Americano (OEA), que "desde ayer mismo viene trabajando con nuestro apoyo y con nuestra colaboración". "Ayer estuvimos prácticamente todo el día con gestiones diplomáticas, porque los hechos han sido graves y preocupantes".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
CAA