ZAPATERO CELEBRA QUE LA PLANTA DE MARTORELL FABRIQUE EL AUDI Q3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró hoy que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) vaya a fabricar el nuevo modelo Q3 de Audi a partir del año 2011.
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, Zapatero destacó que la decisión del grupo Volkswagen, al que pertenecen tanto Audi como Seat, de adjudicar a la planta española la fabricación de este modelo permitirá "asegurar 7.500 empleos directos e indirectos en nuestro país".
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, anunció ayer que la planta catalana fabricaría el nuevo turismo de Audi, aunque todavía no existe confirmación por parte de la empresa, una decisión que se espera se haga pública hoy.
No obstante, los representantes de los trabajadores celebraron la noticia, ya que se trata de una decisión "positiva para el sector, la sociedad catalana y los trabajadores, que han sido los artífices que han conseguido convencer al grupo, junto al ministro Sebastián y el señor Huguet", aseguró Carnero en declaraciones a Servimedia.
La adjudicación de la fabricación de este modelo servirá para garantizar el empleo hasta el año 2018, aunque ahora deberá resolverse la situación de los trabajadores hasta el ejercicio 2011, cuando comenzará la fabricación del vehículo.
Los trabajadores de la planta catalana aprobaron congelarse los salarios con el objetivo de conseguir la adjudicación de este modelo.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
CAA