IRA

ZAPATERO CONSIDERA UNA GRAN NOTICIA EL FINAL DE ESTE GRUPO TERRORISTA PERO RECHAZA PARALELISMOS CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera una gran noticia el comunicado del IRA anunciando que depone las armas, pero cree que no se pueden trazar paralelismos con el caso de ETA.

En una conversación informal con un grupo de informadores en los pasillos del Senado, el presidente alertó de que el análisis del proceso de paz que ha llevado a este comunicado no puede servir para trazar una hipótesis de cómo podría ser un proceso en España.

Rodríguez Zapatero explicó que el primer ministro británico, Tony Blair, le insinuó la inminencia de ese comunicado en la conversación que ambos mantuvieron ayer en Londres.

Se trata, dijo, de una gran noticia, pero no se pueden trazar paralelismos porque cada proceso tiene siempre sus singularidades.

En todo caso, aseguró que en España es necesario mantener la calma y también la confianza en que ETA acabe renunciando a su estrategia de violencia.

Aunque precisó que tampoco en ese caso pretendía trazar paralelismos, el presidente recalcó que una de las singularidades del proceso de paz que puede terminar con el IRA ha sido el acuerdo de los dos grandes partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
L