ZAPATERO CONVIERTE AL SOCIALISMO AL PUEBLO DE ASTURIAS EN EL QUE PASÓ LAS ÚLTIMAS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La visita vacacional el pasado verano del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a una casa rural ubicada en el municipio asturiano de Villanueva de Oscos ha provocado el vuelco electoral respecto a los comicios de 2004, con una mejora de 40 votos por parte de los socialistas sobre un censo de 259 personas.
La decisión de Zapatero de pasar unos días de vacaciones en la localidad asturiana ha convertido al socialismo al pueblo, al conseguir 144 votos, frente a los 104 del año 2004. Mientras, el PP ha caído de 141 a 100 votantes.
Fue el presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, quien recomendó a Zapatero la zona y quien se encargó de buscar alojamiento al líder del PSOE y su familia.
Los populares han sido los grandes 'damnificados' por las vacaciones que Zapatero pasó en el complejo Santa Eufemia, pues los 40 votos que han ganado los socialistas, los han perdido los populares. En concreto, el PP ha pasado de 141 votos (52,42%) a 100, que suponen el 39,37% de los votantes.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2008
F