ZAPATERO DESEA UNA "VIDA FELIZ" A BETANCOURT Y CONSIDERA "UNA EXIGENCIA ÉTICA Y MORAL" LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS SECUESTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deseó hoy una "vida feliz" a Ingrid Betancourt tras la "excelente noticia" de su liberación, después de haber pasado seis años secuestrada en Colombia por las FARC, y destacó el "apoyo político y diplomático" que España ha prestado para la operación de rescate.
Durante una breve comparecencia ante la prensa en los jardines del Palacio de La Moncloa, Zapatero envió este mensaje a la política francocolombiana, que anoche fue liberada junto a otras 14 personas que permanecían secuestradas.
Zapatero felicitó al presidente Álvaro Uribe y a las Fuerzas Armadas colombianas por la "gran noticia" del rescate y manifestó todo su "cariño y apoyo" a las 15 personas que han sido liberadas de un secuestro "cruel, inhumano e injusto".
"Es absolutamente una exigencia ética y moral que el resto de los secuestrados sean liberados también", sentenció Zapatero, quien agradeció de manera especial que Uribe le telefoneara anoche para comunicarle en persona el "gran éxito" de la operación y agradecerle "el apoyo que España siempre ha prestado a Colombia".
Según Zapatero, el Gobierno español "está apoyando diplomáticamente a todo lo que representa la lucha del presidente Uribe por trasladar a la comunidad internacional que no hay absolutamente ninguna razón que pueda justificar remotamente la actuación de las FARC".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo español prometió reforzar su "pleno y absoluto compromiso" con Uribe y el pueblo de Colombia "para conseguir el fin de la violencia y ese terror que tanto daño ha hecho".
Al hablar del caso particular de Ingrid Betancourt, Zapatero destacó su "lucha admirable" durante los seis años que ha estado retenida por las FARC, porque, pese a tratarse de mucho tiempo, "ha sabido aguantar frente a un secuestro execrable".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
CAA