ZAPATERO DESTACA EL "GRAN ÉXITO" DE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA Y DE BARCELONA POR SER SEDE DE LA UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "gran éxito" que la diplomacia española y la ciudad de Barcelona hayan logrado que la Ciudad Condal sea la sede de la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo.
Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, felicitó personalmente a la ciudad de Barcelona, por haber presentado una "buena candidatura" para acoger la secretaria de este proyecto que "renace" del llamado Proceso de Barcelona.
También expresó sus felicitaciones al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, "y todo su equipo" por el trabajo desplegado para recabar apoyos a esta aspiración, ya que había otras candidatas como Malta o Túnez para hacerse con este secretariado.
La decisión de que Barcelona sea la sede se conoció tras una reunión de los ministros de Exteriores de los países mediterráneos en Marsella (Francia).
Con ello, dijo el presidente del Gobierno, se sitúa a Barcelona "en el centro de todo el desarrollo político, económico, en un área tan vital para tantas cosas como el Mediterráneo".
Por último, Rodríguez Zapatero manifestó su agradecimiento a los países que forman parte de la Unión por el Mediterráneo por el acuerdo alcanzado.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
F