ZAPATERO: LOS ESPAÑOLES HAN ABIERTO UNA NUEVA ETAPA SIN CRISPACIÓN Y QUE BUSQUE EL ACUERDO
- Promete gobernar "con mano dura y con la mano tendida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que con la victoria socialista en las elecciones los españoles han abierto una nueva etapa sin crispación y que busque el acuerdo en los asuntos de Estado.
Poco antes de las once de la noche, con casi el 90 por ciento de los votos escrutados y doce escaños de ventaja sobre el PP, el candidato del PSOE salió a la tarima colocada en las puertas de la sede en la calle Ferraz para celebrar el resultado.
"Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación, que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en asuntos de Estado", dijo Rodríguez Zapatero rodeado de su mujer, Sonsoles Espinosa, Jesús Caldera, José Blanco y otros dirigentes socialistas.
Los miles de militantes y simpatizantes congregados en la calle no paraban de corear "presidente, presidente" y otros cantos como "la niña de Rajoy es socialista". Incluso, Blanco pidió a los pletóricos socialistas que dejaran hablar al presidente antes de celebrar la victoria.
Sus primeras palabras fueron para recordar al ex concejal socialista asesinado por ETA, Isaías Carrasco, que "debería estar hoy viviendo este momento junto a su familia", igual que Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio, Raúl Centeno y Fernando Trapero.
Igual que la suya, aseguró, "sentimos la ausencia de todas las demás víctimas del terrorismo. Ellos viven en nuestra memoria", aseguró.
Rodríguez Zapatero celebró el alto nivel de participación y agradeció expresamente el respaldo de quienes han proporcionado al PSOE una "victoria clara", también en las autonómicas andaluzas, por lo que felicitó a Manuel Chaves.
"Hace cuatro años me dijisteis aquí mismo que no os fallara, no lo he olvidado un solo día y me he esforzado por estar a la altura de vuestra exigencia", dijo el presidente. "He sentido vuestro apoyo en todo momento, aún más durante esta campaña y en especial en esta jornada, hemos trabajado duro, ha merecido la pena".
Explicó que acababa de recibir la felicitación de Mariano Rajoy, que agradeció públicamente y al que expresó su respeto, como a los demás candidatos de todos los partidos.
"Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación, que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en asuntos de Estado", y anunció por ello que gobernará "profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo errores".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
CAA