G-20

ZAPATERO PEDIRÁ QUE SINDICATOS Y EMPRESARIOS TENGAN "VOZ PERMANENTE" EN EL GRUPO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en su primera intervención en la cumbre del G-20 pedirá que las organizaciones sindicales y empresariales tengan "voz permanente" en el grupo.

Así se lo comunicó hoy a los delegados de UGT en la inauguración del 40 Congreso Confederal del sindicato, donde el jefe del Ejecutivo afirmó que "no se podrá construir un proceso eficaz y útil de recuperación sin contar con vuestra participación decisiva".

Zapatero afirmó que España ha conseguido estar en el G-20 "por méritos propios" y añadió que, mientras la cumbre de Washingtonsirvió como base para tomar medidas ante la crisis, el encuentro de Londres deberá producir "hechos concretos y resultados a corto plazo".

En este sentido, señaló que en su participación en la reunión defenderá que se incremente "la capacidad de supervisión, la vigilancia global y la asistencia a las economías vulnerables", y apostó por "lograr un comportamiento más estable" de las economías durante todo el ciclo económico.

Asimismo, denunció que "no podemos permanecer impasibles ante el escándalo de las retribuciones de algunos responsables de las entidades financieras" y reclamó "un compromiso firme y radical de actuación contra los paraísos fiscales".

El jefe del Ejecutivo señaló que "con estos objetivos vamos a acudir a esta cumbre" y subrayó que "confío y espero" que los países que participan en la cumbre "estemos a la altura de la situación que se nos exige". "Somos conscientes de nuestra responsablidad y de la capacidad que los gobiernos debemos tener para modificar el rumbo de las cosas", dijo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
CAA