ETA

ZAPATERO RECONOCE EL "MAL" DATO DE EMPLEO Y PIDE A LOS EMPRESARIOS "QUE INTENSIFIQUEN SU VOLUNTAD DE ACUERDO"

PEKÍN (CHINA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que el último dato de evolución del paro es "malo", y pidió expresamente a los empresarios "que intensifiquen su voluntad de acuerdo" con los sindicatos también "empresa a empresa".

Desde Pekín, donde asiste a la 7ª Cumbre Europa-Asia, el presidente calificó de "malo" el último dato de la Encuesta de Población Activa y lo atribuyó al "estancamiento del crecimiento económico, generalizado en todos los países".

Expresó no obstante un mensaje de "seguridad" porque en la etapa democrática ha habido tasas mayores de paros con índices de protección inferiores a los actuales.

"Partimos de una situación muy diferente a la de hace pocos años", aseguró, en parte porque hay más de veinte millones de ocupados "que nunca tuvo antes la economía española", y se han creado cerca de tres millones de empleos en los últimos cuatro años, "y eso nos hace fuertes" para afrontar una situación "en la que en estos momentos no se crea empleo".

El presidente subrayó que la población activa sigue creciendo en España casi al tres por ciento a pesar del estancamiento de la economía, lo cual demuestra gran dinamismo de la sociedad y "explica en buena medida" una tasa de paro más elevada que la de otros países de la Unión Europea.

Insistió en que el diálogo social es la vía para garantizar la seguridad a quien pierde su empleo mientras la economía recupera su capacidad de creación de puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2008
R