Moda
Zara cumple 50 años desde la apertura de su primera tienda en A Coruña

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Este viernes 9 de mayo se cumplen 50 años desde que Amancio Ortega abriese la primera tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña.
Aunque en aquel momento la empresa de moda fundada por Ortega -Confecciones GOA- llevaba algo más de una década produciendo prendas de vestir, no fue hasta 1975 cuando se abrió esta primera tienda.
Bajo el concepto Zara, la compañía se convertiría en una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño que iría desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente "en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles".
Desde esa pequeña tienda, Zara se convirtió en una firma internacional, que en 2025 alcanza los 98 mercados físicos y los 214 con venta online, que le ha permitido "enriquecer su diálogo con clientes de todo el mundo".
"Zara sigue volcada en ofrecer al cliente en sus tiendas de todo el mundo una experiencia de moda única integrada con el canal online, que permita interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, las tiendas de Zara se han convertido en proyectos únicos en los que arquitectura, diseño, materiales de construcción y referencias históricas se funden a la perfección con la tecnología más avanzada", aseguró la compañía.
FASTOS Y UNA NUEVA COLECCIÓN
Dentro de los actos de celebración, Zara celebra el 50 aniversario de esta tienda con un homenaje al lugar donde todo empezó, A Coruña, con una instalación arquitectónica que homenajea a las características galerías coruñesas que forman parte del ADN arquitectónico de la ciudad. Esta instalación arquitectónica alberga una muestra única de piezas y objetos de edición limitada.
Además, el fotógrafo y cineasta Steven Meisel reúne a 50 de las mejores modelos del mundo en '50 years, 50 icons' en una grabación en las que son captadas cantando el éxito de Donna Summer de 1977 'I Feel Love'.
"La creatividad es el corazón de Zara, es la característica que nos define. Esta increíble película de Steven Meisel es una expresión de la libertad creativa y de la magia que siempre queremos crear. Y está protagonizada por 50 de las modelos más destacadas del mundo -conocidas por su belleza, pero también por su carácter, su individualidad y su fuerza- que celebran el 50 aniversario de Zara. Esta campaña es un testimonio de todo lo que los equipos de Zara han creado en las últimas cinco décadas, honrando su entusiasmo, talento y creatividad sin límites", afirmó la presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2025
ALC/clc