Inditex

Zara Home incorpora su nuevo concepto de tienda y experiencia integrada a su ‘buque insignia’ del Paseo de Gracia de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex anunció este miércoles que Zara Home incorpora su nuevo concepto de tienda y de experiencia integrada de tienda y 'online' a su renovada ‘flagship’ (buque insignia) en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Con esta ampliación, reforma e incorporación de nuevas tecnologías y funcionalidades al establecimiento, que ya abrió sus puertas en 2013, la marca explicó que refuerza su presencia en uno de sus “principales ejes comerciales” de la Ciudad Condal. El renovado espacio cuenta con más de 900 metros cuadrados de superficie en dos plantas distribuidas según las estancias de una casa.

De este modo, las estancias con un carácter más social, como la cocina y el salón, se ubican en la planta baja para recibir al cliente, mientras que las más íntimas, como el dormitorio, el baño y la sección de niño (Zara Home Kids) se localizan en planta primera.

La compañía señaló también que, en el nuevo local, concebido como un “espacio dinámico” que recibe al cliente con colecciones especiales y novedades constantes, tienen cabida todas las colecciones y categorías de producto de Zara Home, la enseña de productos para la casa, muebles y complementos del Grupo Inditex.

Situado en un edificio de viviendas de finales del siglo XIX, que durante un tiempo albergó oficinas y locales comerciales y que ha sido recuperado recientemente para uso residencial, el establecimiento presenta el “más actual concepto de tienda de la firma, a la vez que mantiene y realza la personalidad propia del edificio donde se ubica”, según Inditex.

Dentro de la tienda, cada estancia se encuentra diferenciada a través de la arquitectura, del mobiliario y de los materiales de construcción empleados, entre los que destaca el suelo de piedra caliza natural con despieces diferentes según la estancia. Al mismo tiempo, la paleta de colores y texturas aporta calidez y convierte al producto y a las colecciones en los “verdaderos protagonistas”.

La escalera que une las dos plantas del local, con un diseño especial hecho con madera recuperada, contrasta con la piedra vista e invita al cliente a adentrarse en la zona más íntima de la casa. Vinculado a la escalera, se encuentra la zona de cosmética, con una imagen más orgánica.

SOSTENIBILIDAD

La tienda incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad. La iluminación LED, presente en todos los espacios para dotar de una luz uniforme a toda la tienda, está en línea con los criterios ecoeficientes del Grupo Inditex.

Asimismo, la tienda está conectada a la plataforma interna ‘Inergy’, que monitoriza de forma centralizada el consumo eficiente de las instalaciones de climatización y electricidad, con el fin de optimizar su gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar su mantenimiento y definir estrategias para disminuir la demanda de energía.

Zara Home también incorpora en el Paseo de Gracia algunas de sus últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer al cliente “la mejor experiencia de compra”. En este sentido, dispone de ‘Collect & Go’, un punto de recogida de pedidos online ubicado en la segunda planta, que permite al cliente escanear en un IPad el QR de su pedido para que el personal de tienda se lo entregue.

La tienda cuenta, además, con el Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT), que permite que el inventario esté disponible tanto para su venta en tienda como online. Igualmente, incluye el ‘Modo Tienda’, a través del cual el cliente puede navegar desde su aplicación móvil y acceder a determinados servicios como la disponibilidad de producto en tienda en tiempo real y la posibilidad de realizar un pedido y recogerlo en ese mismo punto en una hora.

“El ticket electrónico, que ofrece la posibilidad de mantener los tickets de compra consolidados en la app de Zara Home a través de un código QR; así como el pago en tienda a través del 'wallet' con el que cuenta la app o la posibilidad de efectuar la devolución de pedidos online en tienda, son otras de las opciones de interacción que el modelo integrado ofrece para asegurar la mejor experiencia de compra y una transición entre el canal online y el de tienda sin las rigideces propias de cada medio”, concluyó Inditex.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2022
DMM/clc