Movilidad

Zaragoza acoge desde hoy la mayor conferencia de seguridad vial en moto jamás celebrada en España

- Con el impulso de la DGT y Anesdor

MADRID
SERVIMEDIA

El museo Mobility City, de Zaragoza, alberga este miércoles y este jueves la mayor conferencia internacional de seguridad vial de la moto nunca celebrada en España.

El encuentro está promovido por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y la Dirección General de Tráfico (DGT), y cuenta con la organización de la Fundación Bancaja. La conferencia puede seguirse gratuitamente con un registro en la web ‘motorcycleroadsafety.com/index.es’.

Millones de personas utilizan la moto a diario en todo el mundo debido a las ventajas que este modo de transporte ofrece en términos de eficiencia, coste y flexibilidad, así como puestos de trabajo, servicios y actividades de ocio y deportivas. Su principal externalidad negativa es el impacto sobre la siniestralidad vial.

España cuenta con un parque de 5,7 millones de motos y ciclomotores, uno de los más altos en Europa, por lo que acogerá próximamente una conferencia internacional sobre estos vehículos de dos ruedas.

La conferencia reunirá a profesionales, técnicos, representantes de la industria y organizaciones líderes mundiales en esta materia con el fin de compartir experiencias, debatir políticas e impulsar acciones estratégicas dirigidas a la seguridad vial de la moto, según la DGT.

El primer día, 20 de marzo, los expertos compartirán políticas integradoras de seguridad vial para las motocicletas en los ámbitos, continental, nacional y local. El segundo día, 21 de marzo, lo completarán el resto de los elementos que configuran el sistema seguro (usuarios seguros, vehículos e infraestructuras seguros).

Algunas de las instituciones que han confirmado su asistencia son la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Foro Internacional de Transporte (ITF), perteneciente a la OCDE); la Comisión Europea; el Observatorio Asia-Pacífico de la Seguridad Vial; el Observatorio Africano de la Seguridad Vial, y el Observatorio Iberoamericano de la Seguridad Vial.

EXPOSICIÓN

En el marco de esta Conferencia tendrá lugar la exposición ‘MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto’.

Se trata de una exposición estática y didáctica que mostrará los avances tecnológicos en materia de seguridad y sostenibilidad tanto en motocicletas como en equipamiento de protección y accesorios.

Solo podrá ser visitada durante los dos días de la conferencia y por los asistentes a esta. A partir del 22 de marzo y hasta el 16 de junio estará abierta al público general.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MGR/gja