Movilidad

Zaragoza acogerá una conferencia internacional de la moto promovida por la DGT y Anesdor

- El 20 y el 21 de marzo en Mobility City

MADRID
SERVIMEDIA

El museo Mobility City, de Zaragoza, albergará una conferencia internacional de seguridad vial de la moto los próximos 20 y 21 de marzo, promovida por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y la Dirección General de Tráfico (DGT) y organizada por la Fundación Bancaja.

Millones de personas utilizan la moto a diario en todo el mundo debido a las ventajas que este modo de transporte ofrece en términos de eficiencia, coste y flexibilidad, así como puestos de trabajo, servicios y actividades de ocio y deportivas. Su principal externalidad negativa es el impacto sobre la siniestralidad vial.

España cuenta con un parque de 5,7 millones de motos y ciclomotores, uno de los más altos en Europa, por lo que acogerá próximamente una conferencia internacional sobre estos vehículos de dos ruedas.

La conferencia reunirá a profesionales, técnicos, representantes de la industria y organizaciones líderes mundiales en esta materia con el fin de compartir experiencias, debatir políticas e impulsar acciones estratégicas dirigidas a la seguridad vial de la moto, según la DGT.

El primer día, 20 de marzo, los expertos compartirán políticas integradoras de seguridad vial para las motocicletas en los ámbitos, continental, nacional y local. El segundo día, 21 de marzo, lo completarán el resto de los elementos que configuran el sistema seguro (usuarios seguros, vehículos e infraestructuras seguros).

Algunas de las instituciones que han confirmado su asistencia son la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Foro Internacional de Transporte (ITF), perteneciente a la OCDE); la Comisión Europea; el Observatorio Asia-Pacífico de la Seguridad Vial; el Observatorio Africano de la Seguridad Vial, y el Observatorio Iberoamericano de la Seguridad Vial.

EXPOSICIÓN

En el marco de esta Conferencia tendrá lugar la exposición ‘MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto’.

Se trata de una exposición estática y didáctica que mostrará los avances tecnológicos en materia de seguridad y sostenibilidad tanto en motocicletas como en equipamiento de protección y accesorios.

Solo podrá ser visitada durante los dos días de la conferencia y por los asistentes a esta. A partir del 22 de marzo y al menos hasta el 29 de abril estará abierta al público general.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2024
MGR/mmr