Tecnológicas

Zegona pide a Bruselas 'remedies' de la fusión Orange-MásMóvil

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo británico Zegona, nuevo dueño de Vodafone España, ha reclamado a la Comisión Europea el acceso de este operador también, igual que pretende hacer DIGI, a la compra de activos que van a tener que ceder Orange y MásMóvil como 'remedies' para obtener permiso de Bruselas a su fusión.

Según ha informado 'Expansión' y ha confirmado Servimedia en fuentes del sector, la compañía financiera se ha dirigido a las autoridades comunitarias, en el marco de la consulta que han abierto al mercado para conocer su opinión sobre la 'joint venture' solicitada por Orange y MásMóvil, y ha pedido en nombre de Vodafone España que se le traspasen clientes a esta teleco tanto de banda ancha fija (usuarios principalmente de fibra óptica) como clientes de telefonía móvil.

Zegona pide la transferencia tanto de clientes minoristas de las dos operadoras que aspiran a integrarse, como de clientes mayoristas. El fondo británico aduce que con la fusión se va a quedar muy atrás en volumen de clientes respecto a Telefónica y Orange-MásMóvil en cuota de mercado, ya que ambos tendrían un 40% cada uno, mientras que Vodafone se quedaría con un 20%.

Orange y MásMóvil han suscrito un acuerdo con DIGI para ceder al operador rumano redes móviles y espectro. Fruto del acuerdo, DIGI comprará a Orange y MásMóvil 60 MHz de frecuencias por un importe de 120 millones de euros. También tendrá opción a suscribir con Orange, si lo desea, un contrato de ‘roaming’ nacional que le prestaría la teleco francesa, y que permitiría al operador rumano acceder a todas las tecnologías disponibles en la red móvil de Orange y MásMóvil.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
JRN/gja