Elecciones 28-M

Zuloaga se reivindica como la “única” papeleta que puede “parar que el PP vuelva a gobernar” en Cantabria

Santander
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El vicepresidente cántabro y candidato del PSOE a la Presidencia, Pablo Zuloaga, afirmó este lunes que la suya es la “única papeleta que puede parar al PP en Cantabria” y evitar que vuelva al Gobierno regional.

Así lo dijo durante un acto del PSOE en Santander arropado por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y en el que se dieron cita según la organización unas 2.000 personas, en el que alertó de lo que hay “enfrente” y reconoció que “el PP puede volver a gobernar”, por lo que llamó a “parar a la derecha”.

Zuloaga afirmó que los socialistas son los “únicos” que pueden evitar ese regreso del PP al Gobierno regional, que puede hacerlo “solo o mal acompañado de la extrema derecha”. “Recordemos que el PP ya gobernó, ya tuvo que hacer frente a una crisis y dejando por el camino a miles de personas, en el paro y recortando servicios públicos”, dijo,

"Para que no vuelva a suceder”, el vicepresidente que gobierna con el PRC que encabeza Miguel Ángel Revilla afirmó que “la única papeleta que puede para al PP en Cantabria” es la del PSOE.

Fuentes del PSOE cántabro trasladan a Servimedia que la situación está “muy justa” y que dependerá del reparto de fuerzas de los bloques y creen que los socialistas pueden recuperar el apoyo electoral que hace años se fue al PRC.

En su discurso, el dirigente socialista no mencionó ni una sola vez a su socio en el Gobierno y centró sus ataques en el PP, al que identificó con el “pasado” y “recortes en lo público”, pero sí reivindicó acciones del Ejecutivo autonómico.

Zuloaga, que afirmó que “Sánchez es un “presidente que cumple”, repasó acciones del Ejecutivo central como saldar la deuda histórica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y reclamó que “no se lo apropie nadie” porque es acción de los socialistas, en un mensaje claro a su socio mayoritario en el Gobierno, el PRC.

En esta línea sostuvo que para defender la ganadería y la pesca en Cantabria hay que "trabajar más", criticar "menos" y "dejar de buscar culpables", por lo que sostuvo que es "fundamental que el PSOE deje de ser parte del Gobierno para ser el Gobierno de Cantabria".

“Te vamos a dar una alegría”, afirmó por su parte el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, a Sánchez, mostrándose seguro de su victoria en la capital cántabra, para lo que demandó la necesidad de “cambio”. Porque “en ningún sitio” como en Santander conocen cómo es “la derecha” porque llevan “gobernando 44 años” gracias a una “red clientelar”.

Fernández comentó que esta es una “de los ciudadanos más maravillosa del mundo” pero la “derecha la ha llevado a la ciudad a la senda del declive” porque abandona la gestión y se dedica a “crispar, mentir, manipular”. Por ello, llamó a “poner fin al régimen” y sacar el “orgullo santanderino” para llevar al PSOE hasta la Alcaldía porque no se “soporta ni un minuto más” al PP.

Abrió el acto Noelia Cobo, secretaria de Organización y portavoz parlamentaria del PSOE en el Parlamento de Cantabria, que instó a mantener “alejados del poder” a los dirigentes populares y sostuvo que Santander es una “ciudad lastrada demasiados años por un Gobierno del PP”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
MML/clc