Madrid

­­­El Ayuntamiento de Majadahonda recuerda los consejos básicos para prevenir la aparición y picadura de los mosquitos tigre

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda recordó este viernes la necesidad de que los vecinos colabores en la detección y control de las picaduras de los mosquitos tigre, ante la llegada del verano y las altas temperaturas.

Los mosquitos tigre fueron detectados por primera vez en 2004 en España y en 2017 en la Comunidad de Madrid. Se trata de un insecto pequeño caracterizado por anillos blancos y negros en su abdomen y patas.

Para defenderse estos insectos, el Ayuntamiento recomendó evitar la acumulación de recipientes como cubos o jarrones que puedan llenarse con agua en el caso de lluvia, cubrir con mosquiteras tupidas los recipientes que no se puedan vaciar, vaciar piscinas de plástico hinchables, tapar los agujeros de los troncos y limpiar las canaletas de los tejados, entre otras cosas.

En el caso de la aparición de estos mosquitos, dejar la luz apagada, instalar mosquiteras en las ventanas, utilizar difusores de insecticida y vestir con ropa que cubra toda la piel, evitará las picaduras. Si se detecta un mosquito tigre, es necesario que los ciudadanos es ponerse en contacto con el Ayuntamiento o utilizar la aplicación ‘Mosquito Alert’.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2025
AGC/gja