LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS MANCHEGAS, SATISFECHASLos responsable de los sindicatos agrarios en Castilla-La Mancha UPA, COAG-IR y ASAJA mostraron hoy su satisfacción al conocer que se van trasvasar 13 hectómetros de agua al mes del Tajo al Segura sólo para consumo humano
SIMANCAS CALIFICA DE "INACEPTABLE" EL PROYECTO DE ESTATUTO DE CATALUÑAEl secretario general del PSM, Rafael Simancas, afirmó hoy queel proyecto de estatuto consensuado ayer en el Parlamento de Cataluña"es inaceptable", porque "vulnera los derechos constitucionales del conjunto de los españoles y quiebra algunos principios básicos como la cohesión territorial, la solidaridad y la igualdad"
EL GOBIERNO APRUEBA HOY UN NUEVO TRASVASE DE AGUA QUE NO SUPERARA LOS 69 HM3La situación de extrema sequía que sufre todo el país obligará al Consejo de Ministros a aprobar hoy un nuevo envío de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura, cantidad que no superará previsiblemente los 69 hectómetros cúbicos (Hm3), 39 de ellos para abastecimiento y 30 para regadío
NARBONA Y GALLARDON FIRMAN UN ACUERDO PARA AHORRAR AGUA EN LA CAPITALLa ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron hoy un protocolo de cooperación en materia de gestión, reutilización y ahorro de agua en Madrid, que permitirá ahorrar anualmente unos 20 hectómetros de agua potable en la capital gracias a la reutilización de aguas residuales
LA JUNTA ANDALUZA ESTABLECE MEDIDAS DE EXCEPCIONPARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN LA COSTA DEL SOLLa consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, presentó hoy en Málaga el decreto que declara la situación de excepcionalidad por sequía en Málaga capital, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol Occidental, estableciendo medidas complementarias a las ya adoptadas con anterioridad para garantizar el abastecimiento de agua a la población
EL GOBIERNO APRUEBA EL VIERNES UN NUEVO ENVIO DE AGUA QUE NO SUPERARA LOS 69 HM3La situación de extrema sequía que sufre todo el país obligará al Consejo de Ministros a aprobar este viernes un nuevo envío de agua de la cuenca del Tajo al Segura. Dicha cantidad no superará los 69 hectómetros cúbicos, 39 hm3 para abastecimiento y 30 hm3 para regadío
CANAL DE ISABEL II APRUEBA REDUCIR UN 9% EL CONSUMO DEAGUA EN LA COMUNIDADEl Consejo de Administración del Canal de Isabel II aprobó hoy la activación de la fase de sequía severa (fase 1) ante la escasez de recursos hídricos que padece la Comunidad de Madrid, lo que se traduce, como objetivo, en una reducción del consumo de agua de hasta el 9%, según establece el manual de abastecimiento de la empresa
LOS CONSUMIDORES INDUSTRIALES DE GAS PIDEN A MONTILLA VOLVER A LA TARIFA PORQUE ESTÁN EN MANOS DE "UN OLIGOPOLIO"Cinco sectores industriales y el sector de la cogeneración, todos ellos grandes consumidores de gas natural, pidieron hoy al ministro de Industria, José Montilla, que puedan volver al mercado a tarifa ya que el número de comercializadoras de gas se han reducido a un puñado y, según aseguró hoy en rueda de prensa el coordinador de los sectores industriales, Carlos Reinoso, son "un oligopolio"
SIMANCAS PIDE A AGUIRRE PONERSE A TRABAJAR "YA" PARA HACER REALIDAD LOS ACUERDOS SOBRE AGUA Y SANIDAD APROBADOS AYEREl portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, informó hoy, después de concluido el debate sobre el estado de la región, que ha enviado una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que le insta a ponerse a trabajar "ya" para materializar los acuerdos sobre agua y sanidad aprobados ayer en el pleno de la Cámara regional, con el apoyo de los tres grupos parlamentarios
SIMANCAS OFRECE A AGUIRRE DIALOGO PARA MEJORAR LA SANIDAD, EL ABASTECIMIENTO DE AGUA Y LA COORDINACION DE OBRASEl portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ofreció hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su intervención en el debate sobre el estado de la región, "diálogo responsable en torno a tres problemas de urgente resolución: la mejora de la financiación sanitaria, la planificación y coordinación de obras y el pacto del agua"
LA PLATAFORMA "JARAMA VIVO" ACUSA A CANAL DE ISABEL II DE "DESECAR" EL RIO GUADALIXLa plataforma "Jarama Vivo" acusó hoy a Canal de Isabel II de "desecar" tramos de varios kilómetros del río Guadalix por lo que calificó de "irresponsable" gestión de la entidad "al no liberar caudales mínimos desde la presa de Pedrezuela-El Vellón"