LOS TRABAJADORES DE LA EMT Y EL MAL TIEMPO DESLUCIERON LA INAUGURACION DEL "FARO DE LA MONCLOA"El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inauguró hoy el "Faro de la Moncloa", un repetidor de comunicaciones situado en la Ciudad Universitaria, qu ha costado al Ayuntamiento 630 millones de pesetas, y podrá ser utilizado por los madrileños como mirador, previo pago de 200 pesetas
Amenaza con un conflicto similar al de la EMT si hay despidos -------------------------------------------------------------CCOO propuso hoy al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la fijaciónde unos servicios mínimos durante los paros convocados para los próximos días 25, 26, 27 y 28 en el Metro, que consistirían en la prestación de los servicios esenciales que ese organismo considere necesarios exclusivamente durante los periodos de horas punta, es decir, desde las 6 hasta las 9,30 de la mañana y desde las 18 hasta las 20,30 de la tarde
LOS CONFLICTOS DEL METRO Y LA EMT FUERON LOS GRANDES AUSENTES DEL PLENO MUNICIPAL SOBRE CIRCULACIONLas huelgas del Metro y la empresa Municipal de Transportes (EMT), que durante los últimos días traen de cabeza a los madrileños, fueron las grandes ausentes del pleno extraordinario sobre circulación celebrado oy en el Ayuntamiento, que tuvo final polémico y no contentó a ninguno de los grupos políticos de la corporación
A partir del lunes se recuperarán los días de libranza ------------------------------------------------------El director de Servicios de la Policía Municipal, José Manuel Morales, agradeció hoy a los madrileños su comportamiento cívico por no desplazarse masivamente al centro de Madrid con el vehículo particular, lo que facilitó la labor de los agentes encargados de regular el tráfico y vigilar el desarrollo de las ocho manifestaciones que hoy coincidieron en distintos puntos de la ciudad
Más de 2.000 agenes municipales estarán en la calle ----------------------------------------------------Madrid vivirá mañana una jornada "negra" en lo que al tráfico se refiere, ya que a los problemas ocasionados durante los últimos días por la huelga del Metro y la EMT se sumará el comienzo del fin de semana, con el consiguiente aumento de la densidad circulatoria, y la celebración de siete manifestaiones en diferentes puntos de la capital
LA FRAVM CONVOCARA A UNA CONCENTRACION A LOS MILES DE MADRILEÑOS "CABREADOS" POR LAS HUELGAS EN EL TRANSPORTELa conflictividad que vive estos días eltransporte público madrileño ha agotado la paciencia de los miles de trabajadores que diariamente utilizan la EMT y el Metro para acudir a sus puestos de trabajo. Ante ese sentimiento de crispación, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) convocará una concentración de "vecinos cabreados", para el próximo día 26, si continúan los conflictos
LA POLICIA MUNICIPAL INCREMENTA EN UN 30% EL NUMERO DE AGENTES EN LA CALLE POR LA HUELGA DEL METRO Y LA EMTLa Policía Municipal incrementó hoy entre un 20 y un 30 por ciento el número de agentes municipales en la calle, para aliviar la circulación en los puntos conflictivos de la ciudad y paliar en lo posible los efectos negativos que las huelgas del Metro y la EMTocasionan al tráfico rodado de la capital, según informaron a Servimedia fuentes del citado Cuerpo
A partir del 29, los trabajadores realizarán paros intermitentes ----------------------------------------------------------------Pablo Rodríguez, líder de la Plataforma Sindical de la EMT, anunció hoy a Servimedia que, a partir del próximo día 29, fecha en que finaliza la huelga en los autobuses municipales que comenzó el pasado día 3, los trabajadores cambiarán su estrategia de presión y realizarán otra serie de medidas, entre las que figuran paros intermitentes, "para poder resistir varios meses con las movilizaciones"
La Plataforma convocará nuevas movilizaciones ---------------------------------------------El concejal de Circulacón del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio García Alarilla, calificó hoy de vuelta a la racionalidad la decisión de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de cumplir hoy, por primera vez desde el comienzo de la huelga, los servicios mínimos fijados por el Consorcio
LAEMT HA PERDIDO 105 MILLONES DE PESETAS EN LA PRIMERA SEMANA DE HUELGALa huelga convocada por la Plataforma Sindical en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ocasiona a la compañía unas pérdidas diarias superiores a los 15 millones de pesetas, por lo que durante la primera semana del conflicto la empresa ha tenido un perjuicio económico de más de 105 millones, según informaron a Servimedia fuentes de la EMT
ACUREMA PIDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE INVESTIGUE EL INCUMPLIMIENTO DE SERVICIOS MINIMOS EN LAEMTLa Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Acurema) remitió hoy un escrito al Defensor del Pueblo para que inste al ministerio fiscal a emprender acciones legales contra la Empresa Municipal de Transportes (EMT), si se confirma su responsabilidad en el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga indefinida que comenzó el lunes
Los trabajadores se manifestaron en la Puerta del Sol -----------------------------------------------------La Plataforma Sindical, sindicato mayoritario en la EMT, que desde el pasado día 3 mantiene una huelga indefinida en los autobuses municipales, está dispuesta a negociar con el Consorcio Regional de Transportes los servicios mínimos, según afirmó hoy el líder del sindicato, Pablo Rodríguez, tras la negativa de ese organismo a aceptar los establecidos por los trabajadores
AEDENAT CONSIDERA UN "ATROPELLO" EL DESPIDO DE LOS 27 TRABAJADORES DE LA EMTa Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) difundió hoy un comunicado en el que califica de "atropello" el despido de 27 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), suspendidos de empleo y sueldo por haber organizado el paro ilegal del pasado 15 de enero
EL ATENTADO Y LAS MANIFESTACIONES COMPLICARON EL TRAFICO EN ALGUNAS ZONAS CENTRICAS DE MADRIDEl atentado terrorista perpetrado esta mañana en la plaza de la Cruz Verde y la celebración de sendas manifestaciones en puntos céntricos de Madrid afectaron hoy negativamente al tráfico rodado, aunque a primeras horas de la tarde la ituación experimentó una notable mejoría, según informaron a Servimedia fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento
LA FRAVM PIDE A LA EMT QUE RETIRE LOS DESPIDOS Y A LA PLATAFORMA, QUE DESCONVOQUE LA HUELGALa Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) difundió hoy un comunicado en el que solicita a la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que reconsidere su decisión de despedir a 27 trabajadores, al tiempo que reclama el diálogo entre las partes en conflicto, para evitar los problemas que la huelga está ocasionando a los usuarios. La FRAVM manifiesta en la nota su "total rechazo y su imposibilidad de aceptar la provocación que supone el despido de un considerable número de trabajadores"
La Plataforma Sindical anuncia mínimos de 6 a 9 de la mañana ------------------------------------------------------------A partir del próximo lunes, los autobuses privados sustituián a la flota municipal para cubrir los servicios mínimos establecidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que fueron incumplidos desde el primer día de huelga por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según anunció hoy el presidente del consejo de administración de este organismo, Julián Revenga
ANUNCIAN MOVILIZACIONES SI NO SE SUPRIME EL DECRETO QUE ERMITE A LOS TAXISTAS TRABAJAR EL DIA DE DESCANSOEl sindicato del Taxi de CCOO anunció hoy que convocará movilizaciones y actos de protesta contra el equipo de gobierno municipal, si el Ayuntamiento de Madrid no anula inmediatamente el decreto que permite a los taxistas prestar servicio los días de descanso, mientras dura la huelga indefinida de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)