GASOLINAS. MONTORO INSINUA QUE HAY ABUSOS POR PARTE DE LAS PETROLERASEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sugirió hoy que las petroleras pueden estar cometiendo abusos en las subidas de precios de las gasolinas de las últimas semanas, por lo que pidió "que nadie se aproveche de las circunstancias"
GASOLINAS. ARTURO GIL (CEOE): "EL PROBLEMA ES ANGUSTIOSO"El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, calificó hoy de "angustosa" la situación que se vive ante la subida de precios del petróleo y la baja cotización del euro frente al dólar, que está repercutiendo de forma importante en los precios que pagan los consumidores de gasolinas y gasóleos
GASOLINAS. LAS PEROLERAS NIEGAN ACUERDOS EN LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS CARBURANTESEl secretario general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Aurelio Ayala, descartó hoy la existencia de preacuerdos entre las compañías petrolíferas para aumentar el precio de los carburantes y aseguró que se trata "de un sector hipercompetitivo"
GASOLINAS. EL PSOE DENUNCIA LA "COMPLICIDAD" DEL GOBIERNO CON EL OLIGOPOLIO DE LAS PETROLERASJordi Sevilla, portavoz socialista de Economía y Hacienda, afirmó hoy que los altos precios de las gasolinas se deben a la "complicidad" del Gobierno con las compañías petroleras y a que "no ha querido actuar contra un oligopolio en la distribución que está en manos de dos empresas"
CEPSA CREE QUE LAS GASOLINAS NO BAJARAN A MEDIO PLAZOEl presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Briio, dijo hoy que no es previsible una bajada del precio de las gasolinas a medio plazo, mientras los costes de los carburantes sigan dejando un margen tan estrecho como el actual
TRANSPORTISTAS ESPAOLES NO REPOSTARAN MAÑANA PARA PEDIR LA REBAJA DE LOS CARBURANTES ANTE LA DISMUNICION DEL PRECIO DEL CRUDOLa Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (FENADISMER) junto con otras organizaciones de transportistas, agricultores, consumidores y vecinos han acordado no repostar gasolina ni gasóleo mañana, día 30, para denunciar que la bajada de la cotización del precio del crudo no se haya traducido en otra proporcional a los precios de los carburantes. Estas organizaciones denuncian la "falta real" de competencia en el sector de distribución de hidrocarburos por parte de las compañías petrolíferas, a quienes les piden una "bajada proporcional e inmediata" de los carburantes
GASOLINAS. TANSPORTISTAS, CONSUMIDORES, AGRICULTORES Y PESC INVITAN A LOS CIUDADANOS A NO REPOSTAR EL DOMINGOUna veintena de organizaciones de transportistas, de consumidores y vecinos, cofradías de pescadores, asociaciones de agricultores y de empresas auxiliares de la construcción, agrupadas en la Cumbre Nacional de Consumidores de Derivados del Petróleo, han convocado a los ciudadanos a no repotar en las gasolineras el próximo domingo, en protesta por la falta de competencia real en el sector de hidrocarburos
GASOLINAS. CECU PIDE A INDUSTRIA QUE TOME MEDIDAS PARA HACER BAJAR LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTESLa Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido a la Secretaría de Estado de Indusria y Energía que tome medidas para que el descenso del precio del petróleo que se produjo tras la cumbre de la OPEP, hace un mes, repercuta en los consumidores con una bajada de las gasolinas y el gasóleo mayor de la producida hasta ahora
SEMANA SANTA. 10.000 AGRICULTORES Y 2.000 TRACTORES COLAPSAN LAS CARRETERAS CATALANASAlreddor de 10.000 agricultores catalanes asociados a la Unió de Pagesos-Coag salieron hoy a las carreteras de Cataluña con más de 3.000 tractores para protestar contra la subida del precio del gasóleo, lo que provocó el colapso en varios puntos de esta comunidad autónoma, al coincidir con la operación salida de Semana Santa
GASOLINAS. REPSOL BAJA UNA PESETA LA GASOLINA SIN PLOMO, L UNICA QUE NO HA REBAJADO CEPSARepsol, compañía petrolífera que abarca el 45 por ciento del mercado español, anunció hoy que a partir de la próxima medianoche bajará una peseta el precio del gasóleo y la gasolina sin plomo 95, con lo que los precios medios de ambos carburantes quedarán en 111,8 y 131,9 pesetas el litro, respectivamente, según indicaron a Servimedia fuentes de Repsol. La medida sigue a la tomada ayer por la petrolera Cepsa, que desde hoy ha rebajado una peseta la gasolina súper y el gasóleo, pero no ha tocado la sin plomo 95, que en sus surtidores se vende a 132,9 pesetas