SIMO PREMIA LA LABOR DE LA EMPRESA VAELSYS, ESPECIALIZADA EN VISIÓN ARTIFICIALLa Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo) premió hoy a la empresa Vaelsys Información y Desarrollo, especializada en el desarrollo de tecnología de visión artificial, dentro del espacio "Vivero", creado para fomentar la innovación dentro del sector de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)
VIVERO PRESENTARÁ LAS PROPUESTAS DE 32 JÓVENES EMPRESAS ESPAÑOLASEl "Área Vivero", una de las grandes apuestas de la próxima edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (Simo), ha seleccionado a 32 pequeñas empresas tecnológicas para que puedan exhibir sus productos, soluciones y servicios durante este evento
LA FÁBRICA DE BOETTICHER DE VILLAVERDE SE CONVERTIRÁ EN UN CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍAEl Ayuntamiento de Madrid transformará las instalaciones de la antigua fábrica Boetticher, en Villaverde, actualmente abandonadas y en desuso, en un centro de referencia europeo en el campo de la informática y las telecomunicaciones, presidido por la vieja nave industrial conocida como "la catedral" de Torroja
LAS FUNDACIONES RANDSTAD Y BIP BIP FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS MÁS DESFAVORECIDOSLa Fundación Bip Bip, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es acercar las nuevas tecnologías a personas desfavorecidas, y la Fundación Randstad, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de estas personas, han firmado un convenio para realizar proyectos que favorezcan la inserción laboral e integración social de personas en riesgo de exclusión
EL AYUNTAMIENTO CEDE 14 OFICINAS A EMPRENDEDORESLa Agencia para el Empleo de Madrid ha convocado las bases para la adjudicación de catorce despachos, con el objetivo de fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales como una buena alternativa de inserción laboral, especialmente entre los jóvenes, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid
EL PLENO DE AYUNTAMIENTO RATIFICA LA CESIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS DEPURADORAS AL CANAL DE ISABEL IIEl Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy los dos convenios suscritos el pasado mes de septiembre entre el consistorio, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para la gestión del agua, por los cuales el Canal se hará cargo de la gestión integral de las depuradoras y el ayuntamiento percibirá por ello 700 millones de euros
LA DIPUTACION DE VALLADOLID INVIERTE 3,5 MILLONES EN NUEVOS POLIGONOS Y VIVEROS EMPRESARIALESLa Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), dependiente de la Diputación de Valladolid, ha licitado los proyectos de construcción de dos polígonos industriales en Mayorga y Carpio, y la creación de dos Centros de Iniciativas Empresariales y Servicios Avanzados en los municipios de Mayorga, Carpio y Peñafiel, con un presupuesto inversor global de 3.536.424 euros
LA COMUNIDAD CONSTRUIRA EN GETAFE EL AREA TECNOLOGICA DEL SUR, QUE ALBERGARA NUEVOS CENTROS DE INVESTIGACIONLa Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) suscribieron hoy un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha los primeros centros tecnológicos de la región, según indicó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien añadió que la creación del Area Tecnológica del Sur en el municipio de Getafe, que albergará los nuevos centros de investigación, supondrá una inversión de más de 20 millones de euros
BONO ANUNCIA QUE LOS MILITARES ESPAÑOLES PODRIAN PERMANECER HASTA DOS MESES EN INDONESIAEl ministro de Defensa, José Bono, anunció hoy que el contingente de militares españoles que esta tarde saldrá hacia la isla de Sumatra (Indonesia) en misión humanitaria podría permanecer en este país hasta dos meses, en los que colaborará en las tareas de ayuda y reconstrucción tras el maremoto que afectó al sureste de Asia el pasado 26 de diciembre
BONO ANUNCIA QUE LOS MILITARES ESPAÑOLES PODRIAN PERMANECER HASTA DOS MESES EN INDONESIAEl ministro de Defensa, José Bono, anunció hoy que el contingente de militares españoles que esta tarde saldrá hacia la isla de Sumatra (Indonesia) en misión humanitaria podría permanecer en este país hasta dos meses, en los que colaborará en las tareas de ayuda y reconstrucción tras el maremoto que afectó al sureste de Asia el pasado 26 de diciembre