ECOLOGISTAS EN ACCION CELEBRA SU ASAMBLEA CONFEDERALDesde mañana y hasta el próximo lunes, Ecologistas en Acción celebrará en Logroño su Asamblea Confederal, que reunirá a representantes de la mayor organización ecologista del Estado español, en la que se integran más de 300 grupos que tabajan en defensa del medio ambiente
CREADO EL PRIMER SANTUARIO DE BALLENAS EN EL HEMISFERIO NORTELos ministros de Medio Ambiente de Italia, Francia y Principado de Mónaco han firmado hoy un tratado por el que se crea el primer santuario para ballenas y delfines del hemisferio norte
EL FONDO MUNDIAL DE LA NATURALEZA CRITICA DURAMENTE LA ACTIVIDAD PESQUERA ESPAÑOLAUn informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanza duras críticas contra la actividad pesquera española, a la que culpa de infringir las regulaciones internacionales y de jugar un papel primordial en la explotacón masiva del pez espada y el atún de aleta azul en el Atlántico y el Mediterráneo
MADRID. REAPERTURA DEL OBSERVATORIO DE AVES ACUATICAS DEL EMBALSE DE SANTILLANAComo en años anteriores, durante los últimos fines de semana del año se abrirá al público el Observatorio de Aves Acuáticas del embalse de Santillana (Madrid), quefue reconstruido en 1993 para incorporar la actividad de observación de aves acuáticas al Proyecto de Actividades de Educación Ambiental del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, organizado por la Asociación Reforesta
8 DE CADA 10 ATUNES Y PECES ESPADA CAPTURADOS EN EL MEDITERRANEO SON "PEZQUEÑINES", SEGUN ADENAMás del 80 por ciento de los atunes rojos y los peces espada que llegan a los puertos españoles no cumplen las normativas y recomendaciones internacionales sobre tallas mínimas, según un informe elaborado por la organización Traffic, integrada por WWF/Adena y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
GREENPEACE DENUNCIA LA CAZA ILEGAL DE BALLENAS EN LA ANTARTIDAGreenpeace señaló en un comunicado que las operaciones que planean los japoneses violan el régimen establecido en el Santuario de la Antártida por laComisión Ballenera Internacional (CBI), así como las leyes internacionales
MADRID. LA CAM AUMENTA LAS ACTUACIONES DE PROTECCION DE LOS CERNICALOS PRIMILLALa Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (CAM) tiene intención de incrementar las actuaciones para proteger a los 512 cernícalos primilla (256 parejas) que habitan en los parajes rurales y urbanos de 12 muniipios de la región, según informaron a Servimedia fuentes del departamento
EL 12% DE LAS ESPECIES DE AVES EN EL MUNDO ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIONEl 12 por ciento de las especies de aves de todo el planeta, un total de 1.200, están en peligró de extinción y podrían desaparecer el próximo siglo si no se toman medidas urgentes de conservación, según revelan los datos de la organización internacional BirdLife
MEDIO AMBIENTE APRUEBA LA ESTRATEGIA PARA LA CONSERVACION DEL OSO PARDO CANTABRICOLa Comisión para la Protección de la Naturaleza aprobó hoy la Estrategia para la Conservación del Oso Pardo Cantábrico, que el Ministerio de Medio Ambiente coordinará junto con científicos y expertos del Comité de Flora y Fauna y representantes de las cuatro comunidades autónomas donde habita esta especie
LA TIERRA PERDIO EL 30% DE SU RIQUEZA NATURAL EN LAS ULTIMAS 3 DECADASLa riqueza natural de la Tierra disminuyó un 30 por ciento durante las tres últimas décadas, según concluye el informe "Perspectivas de un planeta vivo", elaborado por WWF/Adena, que demuestra que la explotación y esquilmación de los recursos del planeta aumenta a un ritmo insostenible
MEDIO AMBIENTE Y LA POLITECNICA DE MADRID COLABORARAN EN LA CONSERVACION DE LOS OLMOS IBERICOSEl Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Dirección General para la Conservación de la Naturaleza, y la Politécnica de Madrid para la realización de un proyecto de evaluación, conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos, durante los años 1999-2002
ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE AL GOBIERNO DE ARAGON QUE PROTEJA LOS MONEGROSEcologistas en Acción pidió hoy al Gobirno de Aragón que, ante la exigencia de los agricultores de que se finalice la transformación de 66.000 hectáreas de tierras de secano en regadío en Los Monegros (Huesca), cree espacios protegidos en esta zona