EPA. CCOO PIDE A LA CEOE QUE NEGOCIE CON AUTONOMIA LA REFORMA LABORAL Y EXIGE AL GOBIERNO QUE NO INTERFIERACCOO señaló hoy, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del ercer trimestre del año, que es necesario mantener como objetivos estratégicos la creación de empleo, el descenso del paro femenino y la reducción de la temporalidad, y aseguró que, para lograrlos, la receta no es la de despido más barato, como pide la CEOE
EPA. UGT PIDE MEDIDAS EGALES PARA FRENAR LA PRECARIEDAD LABORALUGT exigió hoy al Gobierno un aumento de los recursos destinados a políticas activas de empleo y la adopción de medidas legales y de control que frenen la "escalada de la precariedad" en el empleo que se está produciendo
CCOO DICE QUE EL DIALOGO SOCIAL ESTA EN CRISIS Y ATRAVIESA UN MOMENTO "MUY DIFICIL Y DELICADO"El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Rodolfo Benito, denunció hoy a "sistemática injerencia" del Gobierno en las negociaciones entre empresarios y sindicatos sobre la reforma del mercado de trabajo, y dijo que esta negociación está actualmente en "un escenario de crisis"
EL 82% DE LAS EMPRESAS INCUMPLE LA NORMATIVA SOBRE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, SEGUNCCOOEl secretario general de CCOO, José María Fidalgo, denunció hoy que el 82% de las empresas españolas "incumple" la actual normativa sobre prevención de riesgos laborales, lo que conlleva que España se sitúe en unas tasas "insoportables" de siniestralidad laboral, con 4 muertos diarios y un coste anual para las arcas públias de 2,5 billones de pesetas en cobertura a los accidentes de trabajo
DIALOGO SOCIAL. FIDALGO (CCOO) RECONOCE EL "CONFLICTO" CON LOS EMPRESRIOS PARA LA REFORMA LABORALEl secretario general de CCOO, José María Fidalgo, reconoció hoy que existe un "conflicto" con los empresarios en la mesa de diálogo social abierta para la reforma laboral, y aseguró que así se lo quieren comunicar los sindicatos al presidente del Gobierno, José María Aznar, "para que conozca en qué punto está el conflicto"
PARO. TRABAJO INSISTE A LOS AGENTES SOCIALES EN LA URGENCIA DE LA REFORMA LABORALEl secretario general de Empleo, Juan Chozas, aseguró hoy que elaumento del paro en el mes de octubre en 28. 701 personas "no puede ser considerado positivo", por lo que lanzó un nuevo mensaje de "urgencia" a los agentes sociales, que actualmente debaten sobre la reforma laboral, para que tomen medidas cuanto antes
SATSE CRITICA EL ABUSO DE LA CONTRATACION TEMPORAL EN LA FUNCION PUBLICAEl sindicato de enfermería Satse denunció hoy el incumplimiento del pacto de estabilidad laboral y el abuso que de la contratación temporal se realiza en la FunciónPública, un sector cuyo volumen de trabajo es constante, según denunció en un comunicado
RATO ARREMETE CONTRA LOS MARGENES EMPRESARIALES Y LOS CULPA DE LA DESVIACION DE LOS PRECIOSEl vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, arremetió hoy duramente contra los empresarios porque, con la elevación de los precios de sus productos y servicios para asegurarse mayores márgenes empresariales, han provocado la actual desviación del Indicede Precios al Consumo (IPC) en España
COSTE DESPIDO. APARICIO PUNTUALIZA QUE NO EXISTE PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA ABARATAR LOS DESPIDOSEl ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, calificó hoy de "correctas" todas las propuestas que permitan cumplir el objetivo de mejorar la calidad y cantidad del empleo en España, pero puntualizó que no existe una propuesta cerrada desde el Gobierno en e sentido de abaratar el despido en los nuevos contratos indefinidos
COSTE DESPIDO. LA PATRONAL CATALANA ADMITE PENALIZAR LOS CONTRATOS TEMPORALES A CAMBIO DE ABARATA EL DESPIDOEl secretario general de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Pujol, aseguró hoy que el objetivo de la nueva reforma laboral debe ser frenar la temporalidad, y que para ello es necesario abaratar las indemnizaciones de despido de los contratos fijos y penalizar "algo" la contratación temporal (en mayor medida cuanto más corto sea el contrato)
DIALOGO SOCIAL. NUEVO RIFIRRAFE ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS POR LA REFORMA DEL MERCADO LABORALLos sindicatos y el Gobierno protagonizaron hoy un nuevo rifirrafe sobre la reforma laboral. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, insistió que dben seguirse los parámetros de la reforma de 1997, cuando se creó un contrato fijo incentivado y con coste de despido más barato, mientras que los sindicatos pidieron al Ejecutivo que deje de interferir en el diálogo que mantienen sindicatos y patronal para reformar el mercado laboral