INTERMON CELEBRA SU FIESTA ANUAL DE LA SOLIDARIDAD EL 6 DE MAYOEl próximo 6 de mayo, Intermón Oxfam celebra en 39 ciudades de toda España y Andorra la séptima edición de su fiesta anual "Un día para la esperanza". La recaudación se destinará a dos proyectos educativos en la comunidades rurales de Quispicanchi e Iquitos, en Perú
TRAFICO. LA LEY DE SEGURIDAD VIAL REBAJARA UN 30% LAS MULTAS A QUIENES HAGAN CURSOS FORMATIVOS Y DE CONCENCIACIONEl proyecto de Ley de Seguridad Vial prevé la posibilidad de rebajar un 30% la multa impuesta por infracciones de tráfico a los automovilistas que se comprometan a realizar cursos formativos en materia de Seguridad Vial y módulos de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, según explicó a Servimedia la diputada popular Ana María Torme, ponente del proyecto que se está tramitando en el Congreso
ELECCIONES VASCAS. BARRIO (PP): "LOS SONDEOS MARCAN UNA TENDENCIA PRACTICAMENTE DEFINITIVA"El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, manifestó hoy a Servimedia que los sondeos publicados po varios periódicos, que sitúan al PP y al PSE a un escaño de la mayoría absoluta, "marcan una tendencia prácticamente definitiva; se ha demostrado que el camino innegable hacia el cambio político se va a dar"
SEMANA SANTA. CRUZ ROJA REFUERZA SU DISPOSITIVO EN CARRETERA DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTAUn total de 8.278 voluntarios entre los que se encuentran 109 médicos, 248 enfermeros, 5.890 socorristas y 2.031 conductores, y más de 1.000 ambulancias, componen el dispositivo que Cruz Roja ha organizado para atender a los españoles en esas vacaciones de Semana Santa, según informaron hoy fuentes de la organización humanitaria
ECOVIDRIO Y EL GOBIERNO VASCO FIRMAN UN CONVENIO PARA AUMENTAR EL RECICLADO DE VIDRIO EN EUSKADIEcovidrio y el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno vasco han firmado un convnio de colaboración por el que se garantiza la recogida y el reciclado, sin sobrecoste para los entes locales, de todos los envases de vidrio generados en la comunidad autónoma
LA FUNDACION GRUPO EROSKI INICIA UNA CAMPAÑA DE BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES ENTRE NIÑOS Y JOVEESLa Fundación Grupo Eroski ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de los niños y jóvenes españoles, de 3 a 16 años, sobre prácticas cotidianas respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa, que durará dos meses, finalizará en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, a principos del mes de junio
DIA MUJER. USO EXIGE LA DEROGACION DEL DECRETO LEY QUE REGULA EL SERVICIO DOMESTICOEl Departamento de la Mujer de la Unión Sindical Obrera (USO) exigió hoy la derogación del decreto ley de regulación del servicio doméstico y la equiparación de los derechos de las empleadas de hogar con el Estatuto de los Trabajadores y el Régimen General de Seguridad Social
EL PSOE PROPONE CREAR UN OBSERVATORIO CONTRA EL RACISMOEl Grupo Socialista defenderá hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que solicita la creación de un Observatorio Español contra el Racismo, la Xnofobia y la Violencia Urbana
LA FUNDACION GRUPO EROSKI INICIA UNA CAMPAÑA DE BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES ENTRE NIÑOS Y JOVENESLa Fundación Grupo Eroski ha puesto en marcha una ampaña de sensibilización de los niños y jóvenes españoles, de 3 a 16 años, sobre prácticas cotidianas respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa, que durará dos meses, finalizará en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, a principos del mes de junio
"SI QUIERES LA PAZ, DEFIENDE LA JUSTICIA", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE MANOS UNIDASLa presidenta de Manos Unidas, Ana Alvarez, presentó hoy en Madrid la campaña de esta organización para el año 2001, que tiene como lema "Si quieres la paz, defiende la justicia", y cuya finalidad es reflexionar sobre las condiciones de justicia que posibilitan la paz
MADRID. EL ALCALDE PRESENTA LA CAMPAÑA "MADRID LIMPIO ES CAPITAL"El alcalde de Madrid, Joé María Alvarez del Manzano, presentó hoy en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa una nueva campaña de concienciación ciudadana cuyo lema es "Madrid Limpio es Capital"
EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FUNDACION CONTRA LA DROGA REFUERZAN SU COLABORACION CON UN ACUERDO MARCOLa presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la reina Sofía, presidió hoy la firma de unacuerdo marco de colaboración de esta entidad con el Ministerio del Interior, que pretende reforzar la coordinación entre ambas instituciones en sus iniciativas en el ámbito de la prevención contra las drogas
DROGA. INTERIOR Y LA FAD FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION EN MATERIA DE DROGASEl ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el residente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Angel Sánchez Asiaín, firmarán mañana, en presencia de la reina doña Sofía, un convenio de colaboración en materia de drogas