EL GOBIERNO PREVÉ QUE LA RECESIÓN CONTRAIGA LA ECONOMÍA UN -1,6% EN 2009El Gobierno estima que la recesión de la economía provocará una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) español del 1,6% este año, según la revisión del Programa de Estabilidad 2008-2011 aprobada hoy por el Consejo de Ministros
EL CONSUMO DE CEMENTO CAYÓ UN 24% EN 2008La industria cementera española cerró el ejercicio 2008 con un descenso en el consumo de casi el 23,8%, con 42,7 millones de toneladas
AMÉRICA LATINA CRECERÁ UN 1,8% EN 2009, SEGÚN EL BBVAEl Servicio de Estudios de BBVA estima que América Latina crecerá un 1,8% en 2009 y un 4,4% en 2008, a pesar de las desfavorables condiciones en los mercados internacionales
LA PATRONAL BANCARIA DESTACA EL "MARCADO DEBILITAMIENTO" DEL CONSUMO DE LOS HOGARESLa Asociación Española de Banca (AEB) destaca en su último informe económico el "marcado debilitamiento" del consumo de los hogares, que se pone de manifiesto a través de indicadores como ventas minoristas, matriculación de turismos o las importaciones
LA FAO PROPONE UN "FONDO DE ACCIÓN" PARA REACTIVAR LA AGRICULTURA LOCAL EN ÁFRICALa Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) apuntó hoy la necesidad de crear un "fondo de acción temprana" para reactivar la producción agrícola local en África en el contexto de la crisis, y garantizar la seguridad alimentaria en el continente
EL CONSUMO DE CEMENTO CAERÁ UN 23,5% ESTE EJERCICIO Y SE SITUARÁ EN NIVELES DE 2003El consumo de cemento caerá este ejercicio un 23,5%, hasta los 43 millones de toneladas, y se situará en el nivel de 2003. Se trata del mayor descenso registrado por el sector en su historia, según explicó hoy el presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), Jean Martín Saint León
EL CONSUMO DE CEMENTO CAERÁ UN 23,5% ESTE EJERCICIO Y SE SITUARÁ EN NIVELES DE 2003El consumo de cemento caerá este ejercicio un 23,5%, hasta los 43 millones de toneladas, y se situará en el nivel de 2003. Se trata del mayor descenso registrado por el sector en su historia, según explicó hoy el presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), Jean Martín Saint León