Sánchez e Iglesias saludan a Rajoy al levantarse para votarLos secretarios generales de PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, aprovecharon el momento en el que se levantaron para ir a votar, en la elección de la Presidencia del Congreso, para saludar con un apretón de manos al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al pasar jutno a su escaño
La Fundación Mujeres lamenta que no todas las mujeres puedan ir al trabajo con su bebé como la diputada de PodemosLa directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, lamentó este miércoles que la imagen de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que acudió al Congreso de los Diputados con su bebé de meses, no sea más habitual entre las madres trabajadoras, aunque pronosticó que “irá a más”. También barajó la posibilidad de plantear a la Cámara Baja que preste servicio de guardería para que sus señorías puedan conciliar
Gómez de la Serna, sentado en la bancada del PPEl diputado electo Pedro Gómez de la Serna, que concurrió a las elecciones del 20 de diciembre como número dos del PP por la circunscripción de Segovia, se sentó este miércoles, en la sesión constitutiva del Congreso, en la zona de la bancada del PP pese a no pertenecer al Grupo Popular
Monedero, presente en la sesión constitutiva del CongresoEl cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero estuvo presente este miércoles en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la tribuna habilitada para invitados de los parlamentarios
El bebé de Bescansa acapara los flases en el CongresoLa diputada de Podemos Carolina Bescansa optó este miércoles por llevarse a su bebé de meses al escaño, en el día en el que se constituye el Congreso de los Diputados
Madrid. 132 niños ejercerán de diputados en la Asamblea de MadridUn total de 132 escolares madrileños ejercerán este próximo jueves como diputados en un pleno infantil en la Asamblea de Madrid, en el que reflexionarán sobre la audacia y la prudencia, los valores protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores'
Cataluña. El abad de Montserrat defiende que “el diálogo es posible siempre y en todas las circunstancias”El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, en referencia al proceso soberanista en Cataluña, que “el diálogo es posible siempre y en todas las circunstancias”. En este sentido, citó a San Benito (fundador de la orden a la que pertenece su monasterio) de quien dijo que siempre hacía hincapié en la importancia del diálogo
20-D. Antonio San José cree que Podemos fue “inteligente” porque “empezó blandiendo sables y acabó acariciando corderitos”El periodista Antonio San José atribuyó hoy en el Fórum Europa el “éxito” de Podemos en las elecciones generales celebradas ayer a que hizo una campaña “inteligente” en la que “empezó blandiendo sables y acabó acariciando corderitos”, lo que le ha permitido atraer a votantes socialistas y a descontentos con la situación política, económica y social derivada de la crisis que comenzó en 2007
20-D. Antonio San José cree que el bipartidismo “aguanta muy bien” tras los comiciosEl periodista Antonio San José subrayó este lunes en el Fórum Europa que el bipartidismo “aguanta muy bien” tras las elecciones generales celebradas ayer, sin bien reconoció que los resultados de estos comicios ponen de manifiesto que el periodo de las mayorías absolutas ha llegado a su fin “de manera clara y duradera”
20-D. Metroscopia cree que los españoles apostaron con su voto por el “consenso” y el “pacto”El sociólogo y presidente de Metroscopia, Juan José Toharia, aseguró este lunes en el Fórum Europa que los españoles han dejado claro con su voto en las elecciones generales que se celebraron ayer que apuestan por el “consenso” y el “pacto”, dando paso a un “tiempo nuevo en la política española”
20-D. Carmona exige “asumir responsabilidades” después del “peor resultado histórico” del PSOEEl exportavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona exigió este lunes en el Fórum Europa a los líderes de su partido que asuman responsabilidades después de que el PSOE obtuviese ayer el “peor resultado de nuestra historia contemporánea” en unas elecciones generales
20-D. Sánchez hace doblete y cierra en Barcelona y MadridEl secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este viernes en sendos actos en Zaragoza y Barcelona antes del mitin de cierre de campaña en Madrid
Ampliación20-D. Rajoy traslada a Mas desde Barcelona que “habrá que hablar” porque “los problemas se resuelven hablando”El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, trasladó este jueves al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, desde Barcelona que, si los dos siguen gobernando España y Cataluña, “sin duda habrá que hablar” porque “los problemas se resuelven hablando y dialogando”
Ampliación20-D. Rajoy contesta a Rivera que si no le apoya a él “apoyará a Iglesias”El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que si no le apoya a él tras las elecciones generales del 20 de diciembre, “entonces apoyará a Pablo Iglesias”
Ampliación20-D. Rajoy no denunciará al joven que le agredió en PontevedraEl presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no denunciará al joven de 17 años que le agredió ayer dándole un puñetazo mientras daba un paseo por Pontevedra
Avance20-D. Rajoy contesta a Rivera que si no le apoya a él “apoyará a Iglesias”El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que si no le apoya a él tras las elecciones generales del 20 de diciembre, “entonces apoyará a Pablo Iglesias”
Avance20-D. Rajoy traslada a Mas desde Barcelona que “los problemas se resuelven hablando”El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, trasladó este jueves al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, desde Barcelona que, si los dos siguen gobernando España y Cataluña, “los problemas se resuelven hablando y dialogando”