Los Premios Nacionales del Deporte reúnen a los cuatro ReyesLos Reyes don Felipe y doña Letizia, en compañía de los Reyes eméritos, entregaron este lunes en el Palacio de El Pardo los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2015. Entre los galardonados estaban la atleta Ruth Beitia, el futbolista Andrés Iniesta, el entrenador del Sevilla F.C., Sergio Sampaoli, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda
Los Reyes entregan los Premios Nacionales del DeporteLos reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía, presiden este lunes la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2015, a la que también asistirán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete
Los Reyes entregan mañana los Premios Nacionales del DeporteLos reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía, presiden este lunes la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2015, a la que también asistirán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete
Los cuatro Reyes entregan el lunes los Premios Nacionales del DeporteLos reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía, presidirán el próximo lunes la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2015, a la que asistirán también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete
Rajoy preside el Consejo de Seguridad NacionalEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy, a las 9.00 horas en el Palacio de la Moncloa, la primera reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional de 2017 y de la XII Legislatura
Báñez defiende el “derecho a la desconexión” de los trabajadores como medida de conciliaciónLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este sábado la aplicación de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores que incluyan la racionalización de los horarios de trabajo, la flexibilidad y el “derecho a la desconexión” de los trabajadores de sus tareas en la empresa
Los sindicatos de docentes piden a Méndez de Vigo una reunión antes de que finalice eneroLas cinco organizaciones sindicales representativas del personal docente no universitario (CCOO, STES, CSI-F, ANPE y UGT) han enviado una carta conjunta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la que le solicitan celebrar una reunión antes de que finalice enero para abordar las reivindicaciones urgentes del profesorado
La FAPE pide una asignatura en la ESO que enseñe la función social de los mediosLa Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha iniciado una ronda de encuentros con los partidos políticos para pedirles que la futura Ley de Educación incluya una asignatura específica en la ESO sobre conocimiento de los medios de comunicación y su función como servicio público esencial
AmpliaciónMueren 1.160 personas en las carreteras en 2016, el primer repunte desde 2003Un total de 1.160 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2016, lo que supone la cifra más elevada desde 2012 y el fin de 12 años de descenso continuado de la mortalidad, puesto que entre 2003 (3.993 muertos) y 2015 (1.131) se produjo una reducción de 2.862 víctimas mortales en el periodo de mayor caída de la siniestralidad desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzara en 1960 a registrar datos de accidentes
Méndez de Vigo lamenta la muerte de José Ángel Sánchez AsiaínEl ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia del expresidente del BBVA José Ángel Sánchez Asiaín, fallecido a los 87 años de edad
Méndez de Vigo visita el Museo Nacional de Escultura de ValladolidEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, visitó este sábado el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, donde se exponen las dos obras de Alonso Berruguete, ‘Nacimiento de Jesús’ y ‘Huida de Egipto’
El Gobierno concede 21 Medallas a las Bellas Artes, entre ellas a Gloria Estefan y ‘El Juli’El Consejo de Ministros acordó este viernes la concesión de 21 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, con las que se distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico
Dastis dice que no desea que “nadie se tenga que ir de España en contra de su voluntad”El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este miércoles que no desea que “nadie se tenga que ir de España en contra de su voluntad” y que la política del Gobierno se encamina hacia la creación del empleo para evitar que esto suceda
El Congreso respalda la paralización de las reválidas con los votos a favor de PP, PSOE y CiudadanosEl Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la convalidación del decreto-ley que regula la suspensión del calendario de implantación de la Lomce, ya que supone paralizar los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato hasta la aprobación del Pacto Social y Político por la Educación. Hasta entonces, no será necesario superar estos exámenes para obtener los títulos de ESO y Bachillerato
Méndez de Vigo pide al Congreso que apoye su decreto sobre las reválidasEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pidió este miércoles al Congreso de los Diputados que ratifique el decreto-ley que establece un nuevo calendario de aplicación de la Lomce para que los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato no entren en vigor hasta que se alcance un Pacto Social y Político por la Educación
Dastis reitera que no es una “tragedia” que los jóvenes tengan que irse a trabajar al extranjeroEl ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, insistió este miércoles en que no es ninguna “tragedia” que los jóvenes españoles tengan que separarse de sus familiares y amigos para irse a trabajar al extranjero, algo que a su juicio “enriquece” y contribuye a la “formación personal, humana y profesional”