AmpliaciónFelipe González volverá Venezuela antes de diciembreEl expresidente del Gobierno Felipe González confirmó este miércoles que tiene previsto volver a Venezuela próximamente y, más concretamente, antes de que se celebren el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias de Venezuela
AvanceFelipe González volverá Venezuela antes de diciembreEl expresidente del Gobierno Felipe González confirmó este miércoles que tiene previsto volver a Venezuela próximamente y, más concretamente, antes de que se celebren el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias de Venezuela
Feito asume las funciones de Joaquín Trigo en el IEEEl Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha acordado que su presidente, José Luis Feito, asuma también las funciones de director general, que hasta ahora venía desempeñando Joaquín Trigo, ante el inminente vencimiento del contrato que le vincula con el organismo
‘The Economist’: “no vale la pena salvar el matrimonio con Grecia a cualquier precio”La revista ‘The Economist’ advierte en su último número de que un hipotético “divorcio” entre Grecia y la UE sería “un desastre para todo el mundo”, aunque considera que si ambas partes no cambien los términos de su relación “permanecer juntos no sería mucho mejor” por lo que salvar el vínculo “no vale la pena a cualquier precio”
La CNMC sanciona a Mediaset con 324.000 euros por publicidad encubierta en 'Sálvame'La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 324.000 euros a Mediaset por el incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) en la emisión de un microespacio de salud en el programa ‘Sálvame diario’ con publicidad encubierta
Farmaindustria asegura que trabaja para garantizar el acceso a las innovaciones y la sostenibilidad del SNSAntoni Esteve, presidente de Farmaindustria, aseguró este jueves que esta patronal "está trabajando intensamente en impulsar espacios de confianza con las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, para asegurar un desarrollo equilibrado del mercado que garantice el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores que en cada momento y caso necesiten, haciéndolo compatible con la sostenibilidad de las cuentas públicas sanitarias”
AmpliaciónLa Audiencia Nacional admite una querella por estafa contra Bartomeu, Rosell, Neymar y su padreEl juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decidido admitir a trámite una querella planteada por el fondo brasileño de inversiones DIS contra el presidente en funciones del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; su antecesor, Sandro Rosell; el futbolista brasileño Neymar y su padre, entre otros, en la que se les acusa de corrupción y estafa
AmpliaciónLa Abogacía del Estado defiende la legalidad del contrato de RTVE al exjefe de prensa de Alicia Sánchez-CamachoUGT anunció hoy que llevará a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas el contrato de RTVE al director del Centro de Producción de la corporación en Cataluña, Eladio Jareño. El sindicato sostiene que es ilegal, pero la corporación dispone de un informe de la Abogacía del Estado que descarta cualquier vulneración normativa
Margallo llega a Haití en una visita de cooperaciónEl ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, llegó este martes a Puerto Príncipe (Haití), un país que trata de superar las consecuencias del devastador terremoto de2010 y que centra buena parte de los esfuerzos de la ayuda al desarrollo española
La Felgtb denuncia que el Plan Galego anti VIH estigmatiza a los homosexuales al relacionarles con la promiscuidadLa Federación Española de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales denunciaron este lunes que el Plan Galego anti VIH (2015-2018), elaborado por la Xunta de Galicia, estigmatiza al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) ya que les relaciona con prácticas de riesgo sexual y además "muestra una idea distorsinada y negativa" de este colectivo. Para subsanar esta situación, la asociación Nós Mesmas se ha reunido hoy con el Valedor do Polo, el defensor del pueblo autonómico gallego
(REPORTAJE)El género en la salud mental, una incomprensible ausenciaDurante mucho tiempo la dimensión de género ha sido excluida de las cuestiones relacionadas con la salud mental, pero esta ausencia también es patente en el mundo asociativo del mismo ámbito. Así lo desvela en 'Diagnóstico sobre la situación frente a la igualdad de mujeres y hombres en Fedeafes', estudio del que se desprende que la mayoría de las asociaciones de salud mental existentes en España "ignoran en sus estatutos la importancia de trabajar en pos de la igualdad de las mujeres y los hombres", tan necesaria, entre otras cosas, para paliar las consecuencias de la doble discriminación que sufren éstas a causa de su condición de mujeres y de su enfermedad mental
(REPORTAJE) LA INCOMPRENSIBLE AUSENCIADurante mucho tiempo la dimensión de género ha sido excluida de las cuestiones relacionadas con la salud mental, pero esta ausencia también es patente en el mundo asociativo del mismo ámbito. Así lo desvela en 'Diagnóstico sobre la situación frente a la igualdad de mujeres y hombres en Fedeafes', estudio del que se desprende que la mayoría de las asociaciones de salud mental existentes en España "ignoran en sus estatutos la importancia de trabajar en pos de la igualdad de las mujeres y los hombres" tan necesaria, entre otras cosas, para paliar las consecuencias de la doble discriminación que sufren éstas a causa de su condición de mujeres y de su enfermedad mental
(REPORTAJE) La incomprensible ausenciaDurante mucho tiempo la dimensión de género ha sido excluida de las cuestiones relacionadas con la salud mental, pero esta ausencia también es patente en el mundo asociativo del mismo ámbito. Así lo desvela en 'Diagnóstico sobre la situación frente a la igualdad de mujeres y hombres en Fedeafes', estudio del que se desprende que la mayoría de las asociaciones de salud mental existentes en España "ignoran en sus estatutos la importancia de trabajar en pos de la igualdad de las mujeres y los hombres" tan necesaria, entre otras cosas, para paliar las consecuencias de la doble discriminación que sufren éstas a causa de su condición de mujeres y de su enfermedad mental
El PP acusa a Geroa Bai de “dividir” a la sociedad navarra al querer revisar el Premio Príncipe de VianaEl candidato del PP al Ayuntamiento de Pamplona y presidente del partido en Navarra, Pablo Zalba, sostuvo hoy que la cabeza de lista de Geroa Bai al Parlamento navarro, Uxue Barkos, quiere “dividir” a los navarros, al estar dispuesta a “revisar” el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que entregan los reyes Felipe y Letizia
Fundación ONCE reflexiona sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la discapacidadFundación ONCE debatió este martes sobre el papel que han asumido las nuevas tecnologías y su incidencia sobre la discapacidad, durante la celebración de las jornadas ‘Sociedad, discapacidad y nuevas tecnologías: los retos de la igualdad de oportunidades’, que tendrán lugar hasta el miércoles en Madrid, en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)
Violencia Género. Casi 1.500 mujeres maltratadas trabajan gracias al acuerdo entre el Gobierno y 62 entidadesUn total de 1.461 víctimas de violencia de género han accedido a un empleo en el marco del programa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'. Dicha iniciativa, que se puso en marcha el 19 de junio de 2012 con la colaboración de 24 entidades, se basa en una serie de de acuerdos suscritos entre empresas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
La Federación del Taxi de Madrid apoya a los taxistas de Barcelona contra UberUna representación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) se ha desplazado a Barcelona para respaldar la lucha en los tribunales de los taxistas de la capital catalana contra Uber, empresa que, según los taxistas, transporta viajeros de forma ilegal
Alhaurín de la Torre presume de espíritu deportivo con la ONCELa localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la protagonista del cupón de la ONCE del sorteo del próximo lunes, 1 de junio, en su condición de Ciudad Europea del Deporte 2015, como reconocimiento a su designación como tal por parte de ACES Europe, la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que legisla el deporte en la Unión Europea