ZAPATERO Y ANNAN PLANEAN CREAR UN "GRUPO DE SABIOS" PARA LANZAR LA "ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy en el Palacio de La Moncloa al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y centraron buena parte de su entrevista en planificar la puesta en marcha de la "alianza de civilizaciones" que el presidente español ha propuesto a Naciones Unidas
EL OLIVAR DEL PAIS VASCO SE EXTENDERA EN 500 HECTAREAS EN DIEZ AÑOSEn la elaboración del plan han participado, junto con el Gobierno Vasco, las diputaciones de Alava y Guipúzcoa, el Instituto de Investigación Agraria Neiker, la Fundación Kalitatea, el Instituto de Formación Mendikoi y las asociaciones de olivareros "Santa Eulalia" y Trujales de Rioja Alavesa
LOS ARQUITECTOS DENUNCIAN EL RETRASO DE CASI DOS AÑOS EN EL CÓDIGO QUE INTENSIFICA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOSEl presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández-Pezzi, aprovechó hoy para denunciar, con motivo del incendio que ha arrasado el rascacielos "Windsor" de Madrid, el retraso de casi dos años en el nuevo Código Técnico de la Edificación, que intensifica precisamente la prevención de riesgos
MORATINOS: ES "URGENTE" VOTAR SI PORQUE SI NO LA FIRMA DE ZAPATERO EN EL TRATADO SE QUEDARA EN ACTO FESTIVOEl ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, habló hoy del "sentimiento de necesidad y urgencia en depositar un voto afirmativo" enel referéndum del 20 de febrero, porque, "si no,¿de que habrá servido que Zapatero y su ministro depositasen su firma, esa tinta grabada, que los 25 estados miembros de la UE" depositaron en el tratado de constitución europeo
RUBALCABA, SORPRENDIDO DE QUE QUIEN "SE SALTA A LA TORERA" LA CONSTITUCION RECURRA AL CONSTITUCIONALEl portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, se manifestó hoy "sorprendido" por el recurso ante el Constitucional anunciado por el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, por el procedimiento acordado para debatir en el Congreso el denominado "plan Ibarretxe", que "se salta a la torera la Constitución"
FAMILIARES Y AMIGOS DE GREGORIO ORDOÑEZ DESTACAN QUE SU ASESINATO FUE UNA "PALANCA" EN LA LUCHA CONTRA ETAFamiliares, compañeros y amigos de Gregorio Ordóñez se congregaron hoy en San Sebastián para rendir homenaje al que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad con motivo del décimo aniversario de su asesinato y destacar que su muerte significó una "palanca" en la lucha contra la organización terrorista ETA