Isabel Gemio, Premio Benito Menni por su apoyo a las personas con enfermedades rarasLa periodista de Onda Cero Isabel Gemio ha sido galardonada con el III Premio Extraordinario C.H. Benito Menni, de la Congregación Hermanas Hospitalarias, por el trabajo que desarrolla la Fundación Isabel Gemio en favor de las personas con enfermedades raras
Madrid. Sanidad Pública de Madrid se “congratula” por la dimisión de Esperanza AguirreLa Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) se “congratula” por la dimisión de Esperanza Aguirre, ya que durante su mandato al frente de la comunidad fue “una de las principales impulsoras y responsables de la privatización sanitaria y el deterioro de la sanidad pública”
El Foro de Médicos de Atención Primaria reclama que este ámbito asistencial esté en la agenda políticaEl presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro, reclamó este miércoles que “hay que poner en valor cosas como que la Atención Primaria empiece a estar en las agendas de los políticos y que realmente empiecen a creerse que puede ser el cabo donde agarrarnos para hablar de sostenibilidad dentro del sistema”
Madrid. El PSOE dice que Güemes “ha sido la persona más nefasta para la sanidad madrileña”El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Freire dijo hoy, tras escuchar la comparecencia del exconsejero Juan José Güemes en la Comisión de Estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, que “ha sido la persona más nefasta para la sanidad madrileña”
Madrid. Güemes defiende la externalización de los hospitales y propone que se extienda este sistema a la ampliación de los mismosJuan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre los años 2007 y 2010, defendió hoy en la comisión de estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid la externalización de los hospitales que se construyeron en su etapa de responsable sanitario y dijo que este sistema se debería aplicar a la ampliación y/o mejora de los referidos centros sanitarios
La DGT inicia la segunda fase de la Semana Santa, en la que prevé 8,8 millones de viajesLa Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña, donde el Jueves Santo no es festivo, y prolongará el dispositivo especial hasta las 24 horas del próximo lunes, periodo para el que espera que se produzcan 8,8 millones de desplazamientos de largo recorrido (al menos 50 kilómetros)
Arranca la mayor huida por carretera en Semana Santa desde 2008La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del lunes 17 de abril el dispositivo especial de vigilancia y regulación de los desplazamientos por carretera durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que espera 14,8 millones de viajes de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros), lo que supone la cifra más alta en estas festividades desde el inicio de la crisis económica en 2008
Tráfico espera 14,8 millones de viajes en Semana Santa, un 4,6% más que en 2016La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del lunes 17 de abril el dispositivo especial de vigilancia y regulación de los desplazamientos por carretera durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que espera 14,8 millones de viajes, un 4,6% más que en 2016
MSF confirma que las víctimas de Siria estuvieron expuestas a sustancias químicas como el gas sarínUn equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) que presta apoyo al servicio de urgencias del hospital de Bab Al Hawa, en la gobernación de Idlib (noroeste de Siria), confirmó este miércoles que los síntomas de los pacientes son compatibles con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín
Presupuestos. El gasto en sanidad crece un 2,3%El gasto en Sanidad se incrementa en un 2,3% al ascender a 4.093 millones de euros en 2017 frente a los 4.000 millones de 2016, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes en el Congreso de los Diputados
Madrid. Podemos quiere saber cuánto costaron los nuevos hospitalesEl diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y presidente de la comisión de estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, dijo hoy que “queremos saber cuánto costaron” los nuevos hospitales construidos en la etapa de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional
Andalucía. 'La Paga' de la ONCE cae en un centro de salud de Baza y reparte más de 1,2 millonesUn vecino de Baza ha ganado ‘La Paga’ que ofrecen los sorteos ordinarios de lunes a jueves de la ONCE, consistente en 3.000 euros al mes durante 25 años. En total este sorteo ha repartido 2,3 millones de euros en Andalucía, de los cuales más de 1,2 millones han correspondido a la localidad granadina de Baza
"El debate político sobre la sanidad da réditos a algunos, pero no beneficia ni a pacientes ni a profesionales"El exconseller de Salud de la Generalitat de Cataluña Boi Ruiz responsabilizó este jueves a políticos y Administración de tener secuestrado el debate sobre las políticas sanitarias y reclamó un pacto entre profesionales y pacientes para modelar el futuro de la sanidad española, en el acto de presentación del último Libro Azul del Círculo de la Sanidad, 'La Sanidad no es moneda de cambio', en el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebra estos días en Sevilla
Arranca en Sevilla el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión SanitariaLa Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) celebrarán desde hoy hasta el viernes en Sevilla el 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades, demandas y retos de la sanidad
Sevilla acoge el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión SanitariaLa Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) celebrarán desde mañana hasta el viernes en Sevilla el 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades, demandas y retos de la sanidad
PSOE. Maíllo, sobre Díaz: “Cada vez que va intentando ser secretaria general, es menos presidenta de Andalucía”El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se refirió hoy a la pretensión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de auparse con el liderazgo del PSOE: “Cada vez que va intentando ser secretaria general, es menos presidenta de Andalucía”, dijo, aunque matizó que son los populares y los socialistas andaluces los que deben valorar esa compatibilidad
Un consorcio europeo coordinará las iniciativas sobre el uso del ‘big data’ en el ámbito de la salud‘Big Data for Better Outcomes, Policy Innovation and Healthcare Systems Transformation’ es el nuevo consorcio europeo creado para coordinar las iniciativas sobre el uso del ‘big data’ en el ámbito de la salud, que se traducirá en el futuro en un acortamiento de los plazos de la investigación y desarrollo de nuevos fármacos innovadores y permitirá un acceso más temprano a los mismos por parte de los pacientes, según informó este miércoles Farmaindustria en su página web
Más de 1.800 millones de personas beben agua contaminadaMás de 1.800 millones de personas consumen agua contaminada por material fecal, lo que las pone en riesgo de contraer el cólera, la disentería o el tifus. El agua no potable, unas pobres infraestructuras sanitarias y la falta de higiene causan alrededor de 842.000 muertes al año
España lleva agua y saneamiento a tres millones de latinoamericanos desde 2007Alrededor de tres millones de personas de América Latina y el Caribe tienen acceso a agua potable y saneamiento gracias a los proyectos puestos en marcha por España en la última década a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación