EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS SE CELEBRARA MAÑANA POR PRIMERA VEZ FUERA DE ESPAÑALos actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se celebrarán mañana por primera vez fuera de España, concretamente en la localidad kosovar de Istok, donde está desplegado un destacamento militar español integrado en la Fuerza Internacional de Intervención de Kosovo (KFOR)
EL DIA DE LA FUERZAS ARMADAS SE CELEBRA FUERA DE ESPAÑA POR PRIMERA VEZLos actos del Día de las Fuerzas Armadas se celebrarán este año por primera vez fuera de España, concretamente en la localidad kosovar de Istok, donde está desplegado un destacamento militar español integrado en la Fuerza Internacional de Intervención de Kosovo (KFOR)
UE-LATINOAMERICA. LA CUMBRE EXPRESA SU "CLARA CONVICCION" DEL CARACTER TERRORISTA DE LAS FARCEl ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, dio cuenta en rueda de prensa del resultado de la primera sesión de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y América Latina y el Caribe que se está celebrando en Madrid, en la que se abordaron asuntos políticos, como la lucha conjunta contra el terrorismo, y de colaboración cultural, educativa y social
EL NUEVO CENTRO DE ESPIONAJE SIGUE BUSCANDO "HOMBRES DE ACCION" ENTRE VETERANOS DE LA LEGION Y PARACAIDISTASEl recién creado Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que desde el pasado martes sustituye al suprimido CESID, mantiene las ofertas de la anterior institución para buscar nuevo personal entre "hombres de acción" y entre ex miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente si han sido legionarios, paracaidistas o militares de os Grupos de Operaciones Especiales
AFGANISTAN. EL GOBIERNO PRORROGARA HASTA SEPTIEMBRE LA PRESENCIA DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LA FUERZA DE PAZEl secretario general de Política de Defensa, Francisco Javier Jiménez-Ugarte, anunció hoy ante la Comisión de Defensa del Senado que es "muy previsible" que el Gobierno autorice la prórroga hasta septiembre e la permanencia en Afganistán del contingente español que forma parte de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF), bajo mandato de la ONU
EL CONGRESO APRUEBA EL ACCESO DE EXTRANJEROS AL EJERCITOLa Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobó hoy, con algunas modificaciones introducidas por el PP, el proyecto de ley del Gobierno que modifica algunos artículos de la Ley de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas para permitir la entrada de extranjeros en el Ejército
EL HOSPITAL GOMEZ ULLA HATRATADO VIA SATELITE A 22 SOLDADOS ENFERMOS EN AFGANISTANUn total de 22 pacientes han podido ser tratados en Afganistán gracias al diagnóstico vía satélite en tiempo real desde el Hospital Militar Gómez Ulla, en Madrid. La tecnología aplicada es de la compañía española Comitas y ha sido adaptada por el Ejército en sus bases de Bagram (Afganistá) y a las afueras de Kosovo (Bosnia), aunque está siendo implantada también en los buques de la Armada
ORIENTE PROXIMO. ZAPATERO AFIRMA QUE UNA COSA ES LA DECLARACION DEEl secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy que la reunión celebrada en Madrid esta mañana entre EE.UU., Rusia, la ONU y la UE, sea "de verdad, una luz para poner fin a la tragedia" que viven israelíes y palestinos, porque "una cosa son las declaraciones y otra, las acciones y sus resultados"
EJERCITO. EL PP RECHAZA QUE LOS CIUDADANOS DE LA UE PUEDAN INGRESAR EN LAS FUERZAS ARMADASEl Grupo Popular en el Congreso rechazará la enmienda que ha presentado el PSOE a la reforma de la Ley del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas en la que propone abrir la posibilidad de que se alisten al Ejército los ciudadanos de la Unión Europea y no sólo los inmigrantes iberoamericanos, como pretende el proyecto del Gobierno
BASES. LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES DE ROTA EXIGEN AL GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LA LEGISLACION LABORAL EN LA BASE NAVALLos trabajadores civiles de la base de Rota expresaron hoy, a través del portavoz del comité de empresa, Jesús María Serrano, de CCOO, su indignación porque "una vez más vemos desamparados nuestros derechos por intereses estratégicos norteamericanos y por la incapacidad de la Administración español de salvaguardar su legislación y los derechos laborales de sus ciudadanos en su propio territorio"
BASES. LOS TRABAJADORESESPAÑOLES DE ROTA EXIGEN AL GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LA LEGISLACION LABORAL EN LA BASE NAVALLos trabajadores civiles de la base de Rota expresaron hoy, a través del portavoz del comité de empresa, Jesús María Serrano, de CCOO, su indignación porque "una vez más vemos desamparados nuestros derechos por intereses estratégicos norteamericanos y por la incapacidad de la Administración española de salvaguardar su legislación y los derechos laborales de sus ciudadanos en su prpio territorio"
EL PSOE CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSAEl Grupo Parlamentario Socialista celebrará hoy y maana unas jornadas sobre seguridad y defensa en el Congreso de los Diputados, en el transcurso de las cuales se analizará el nuevo escenario mundial surgido tras los atentados del 11 de septiembre, el proceso de desarrollo de la política exterior de seguridad y defensa de la UE y el modelo de profesionalización de las Fuerzas Armadas españolas
JULIO FUENTES, PREMIO "DEFENSA" DE PERIODISMO ESCRITO 2002El jurado de los Premios Defensa 2002, que otorga el Ministerio de Defensa, concedió hoy el galardón de periodismo escrito, a título póstumo, al reportero del diario "El Mundo" Julio Fuentes, asesinado el pasado 19 de noiembre en Afganistán cuando desempeñaba su trabajo como corresponsal de guerra
LOS GEO ABORDAN EN ALTA MAR UN PESQUERO CON 2.000 KILOS DE COCAINA EN LA MAYOR OPERACION ANTIDROGA DE LO QUE VA DE AÑOEfectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) abordaron esta madrugada u barco pesquero que navegaba a 1.700 millas de la costa coruñesa y que transportaba entre 1.900 y 2.000 kilos de cocaína, cantidad que equivale a 16,5 millones de dosis, según informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles
EL 60% DE LOS EMPLEADOS NO SE ABURRE NUNCA EN SU TRABAJOEl 59% de empleados españoles reconoce no aburrirse nunca o casi nunca en su trbajo, frente a un 10,6% que lo hace siempre o casi siempre y un 29,7% que considera tedioso su empleo a veces, según una Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo elaborada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales