SANIDAD RECUERDA QUE HAY QUE PROTEGERSE DEL CALOR EN VERANO, QUE EN 2008 CAUSÓ LA MUERTE DIRECTA DE TRES PERSONASLa ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, recordó hoy a los ciudadanos la importancia de protegerse del calor en verano con medidas como la ingesta abundante de agua, o la no exposición al sol durante las horas centrales del día para evitar las consecuencias negativas de las altas temperaturas, que el año pasado causaron la muerte directa de tres personas en España, seis menos que en 2007
EL GOBIERNO NOMBRA DOS FISCALES DE SALA EMÉRITOS DEL SUPREMOEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó hoy tres reales decretos por los que se nombran a varios fiscales en distintos puestos de responsabilidad
REVILLA DESTACA LA "HEROICIDAD" DE LOS POLÍTICOS VASCOSEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, expresó hoy su condena "firme y rotunda" del atentado perpetrado contra la sede del PSOE en Durango y destacó la "heroicidad" de los políticos vascos, "que cada día ponen en riesgo su vida por defender la democracia y la libertad de su pueblo"
UN EX DIRIGENTE DE UNIDAD ALAVESA PIDE AL PP QUE APARQUE LA MOCIÓN DE CENSURAErnesto Ladrón de Guevara, ex juntero y ex dirigente del desaparecido partido Unidad Alavesa (UA), pidió hoy al PP que se olvidé de presentar una moción de censura en esta provincia si eso pone en riesgo el pacto con el PSE que convirtió a Patxi López en lehendakari
ZAPATERO REITERA QUE "EL ESTADO ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA FRENTE A ETA" TRAS LAS ÚLTIMAS DETENCIONESEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy a la Policía Nacional por la detención este sábado de tres militantes "muy activos" de la banda terrorista ETA y recalcó que "el Estado está más fuerte que nunca" tras la captura de un trío de criminales que eran de los más buscados
DE LA VEGA CONFÍA EN QUE LOS VASCOS TERMINARÁN VALORANDO AL GOBIERNO DE PATXI LÓPEZLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy convencida de que la mayoría de los ciudadanos vascos terminará valorando positivamente al Gobierno de Patxi López. De la Vega hizo estas manifestaciones tras el Consejo de Ministros, en alusión al último Euskobarómetro