LÓPEZ AGUILAR SE INTERESA EN EMIRATOS ÁRABES POR LA SITUACIÓN DE LAS MUJERESEl ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pronunció hoy una conferencia en una universidad de Emiratos Árabes en los que se interesó por la situación de las mujeres en este país y se refirió a las políticas que está aplicando el Gobierno español para lograr la igualdad de género
JAVIER GARAT: "AMBICIONO MEJORAR LA IMAGEN DEL SECTOR PESQUERO EN EL MUNDO"El nuevo presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), el español Javier Garat, aseguró hoy que su primera intención al frente de la organización es "mejorar la imagen que el sector pesquero tiene en el mundo, porque no hemos sabido comunicar de forma adecuada nuestro entorno"
EL MINISTRO DE JUSTICIA VISITA EMIRATOS ARABES UNIDOS Y QATAREl ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, realiza hasta el próximo martes una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, con los que, hasta ahora, España ha mantenido muy escasas relaciones de cooperación jurídica. De hecho, ésta es la primera vez que un ministro de Justicia español visita estos dos países, según informó hoy el ministerio
ASTARLOA PRESENTA MÁS DE 200 PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN ESPAÑAEl secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, presentó hoy más de 200 propuestas para mejorar la seguridad en España dentro de las conclusiones alcanzadas en la conferencia "Más seguridad, mejor convivencia" que celebran los populares
BLÁZQUEZ TACHA DE "DELICADO" FIJAR LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍAEl obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Bláquez, aseguró hoy que "es delicado" fijar los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque "se trata de valores, principios y orientaciones, que tocan muy de cerca la responsabilidad primiordial de los padres"
LOS EDITORES DE DIARIOS ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN SU 22 CONVENCIÓN ANUALLa Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebrará hoy y mañana en León su vigésimo segunda Convención Anual, en la que elegirá nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antoni Cambredó, consejero del Grupo Godó, que concluye su mandato de un año
ESPAÑA SE ADHIERE A UNA INICIATIVA DE LA OMS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTESEspaña se adhirió hoy a una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, bajo el lema "Una atención limpia es una atención más segura", pretende fortalecer el compromiso de los Estados miembros con la seguridad del paciente en los centros sanitarios frente a las infecciones o los efectos adversos de los tratamientos
LOS EDITORES DE DIARIOS ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN SU 22 CONVENCIÓN ANUALLa Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebrará mañana y el viernes en León su vigésimo segunda Convención Anual, en la que elegirá nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antoni Cambredó, consejero del Grupo Godó, que concluye su mandato de un año
MARRUECOS INAUGURA EL CENTRO NACIONAL DE REFERENCIA PARA LA DISCAPACIDAD MOHAMMED VIMarruecos acaba de inaugurar el centro nacional de referencia para la discapacidad Mohammed VI en la localidad de Salé, coincidiendo con el lanzamiento de la novena Campaña Nacional de Solidaridad con las Personas con Discapacidad, que este año se centra en la rehabilitación y en la ayuda a las asociaciones que trabajan en favor de los discapacitados
EXPERTOS DEBATIRÁN EN LORCA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EUROPALa Consejería de Educación y Cultura de Murcia y el Consorcio del Campus Universitario de Lorca organizan la conferencia europea "Convergencia de los Estudios Superiores en Europa: Universidades y Sistema Integrado de Formación Profesional" que, bajo la coordinación de la Fundación Sociedad y Educación, se celebrará mañana martes y el miércoles, en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca
SANIDAD CELEBRA UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DEL PACIENTEEl Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III acogerá los próximos días 15 y 16 la Conferencia Internacional sobre Seguridad del Paciente, organizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)