SANIDAD SE REÚNE CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA PONER EN COMÚN LOS PLANES REGIONALES DE PREVENCIÓNEl secretario general de Sanidad, José Martínez, y el director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, presidieron hoy en Madrid una reunión entre representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo y de las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, con el fin de coordinar y poner en común los planes regionales de prevención y respuesta frente a la gripe aviar
LA AECC PONE EN MARCHA SU PRIMERA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA INTEGRADA EN UN HOSPITALLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmó hoy un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la universidad de esta comunidad autónoma, por el cual se creará una Unidad AECC de Investigación Oncológica en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que permitirá un mayor acercamiento de los avances en investigación a los enfermos de cáncer
VALENCIANA. SANIDAD FINANCIA DOS NUEVOS PRODUCTOS PARA AFECTADOS DE ESPINA BÍFIDALa Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, ha autorizado la financiación de dos nuevos productos, las sondas "SpeediCath Compact" y las toallitas "Conveen Prep, 54", destinados a pacientes afectados de espina bífida
LAMELA SE COMPROMETE A REDUCIR MAS DE UN 10% EL GASTO FARMACEUTICO DE LOS HOSPITALES PUBLICOSEl consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid la reducción de más de un 10% del gasto farmacéutico de los hospitales públicos de la región, a través de la puesta en marcha de una central de compras de productos farmacéuticos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid
EL EJECUTIVO AUTÓNOMO REMITE AL CES SU PLAN DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTESEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy remitir al Consejo Económico y Social (CES) de la región el Plan de Integración 2006-2008, dotado con un presupuesto de 4.417 millones de euros y un amplio paquete de medidas cuya aplicación implica a todas las consejerías
LOS MÉDICOS DE FAMILIA ASEGURAN QUE HA DESCENDIDO LA EUFORIA DE DEJAR DE FUMAR MANIFESTADA EN ENEROLas demandas de ayuda para dejar de fumar planteadas por los ciudadanos a sus médicos de familia "han descendido" en las últimas semanas con respecto a las recibidas en los primeros días del año, cuando España estrenaba su ley anti-tabaco, que prohíbe fumar en los centros de trabajo y obliga a bares y restaurantes de más de 100 metros cuadrados a establecer zonas para fumadores y para no fumadores
CREADO EL OBSERVATORIO REGIONAL SOBRE DROGODEPENDENCIASEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Observatorio Regional sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos
EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO (SEVILLA) LOGRA EL PRIMER EMBARAZO LIBRE DE UNA ENFERMEDAD HEREDITARIAEl hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha conseguido el primer embarazo libre de una enfermedad hereditaria, convirtiéndose, de este modo, en el primer hospital público que concluye con éxito esta operación médica en España, según confirmó a Servimedia un portavoz de la Consejería andaluza de Sanidad
VALENCIANA. SANIDAD PONDRA EN MARCHA 48 CENTROS DE SALUD EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOSLa Consejería valenciana de Sanidad pondrá en marcha un total de 48 centros de salud en los próximos dos años: 23 de ellos en distintas fases de ejecución y los 25 restantes en fase de programación. Así, para los 23 centros que tiene en marcha dentro del Plan Construyendo Salud 2005-2008 va a invertir un total de 47,9 millones de euros
LA COMUNIDAD VACUNARÁ CONTRA LA RUBÉOLA A MÁS DE 330.000 MUJERES, CASI TODAS INMIGRANTESEl consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y la consejera de Inmigración, Lucía Figar, presentaron hoy la campaña de vacunación frente a la rubéola, dirigida a inmunizar a 335.354 mujeres en edad fértil, de edades comprendidas entre los 15 y 49 años y prácticamente todas inmigrantes
EL INSTITUTO CARLOS III MUESTRA SU APOYO A LOS MÁS DE 30.000 ESPAÑOLES AFECTADOS POR LESIÓN MEDULAREl director del Instituto de Salud Carlos III, Francisco Gracia, mostró hoy su apoyo y solidaridad a los pacientes y familiares de las personas con lesión medular (más de 30.000 en España) en la inauguración del Foro Internacional de la Reparación de la Lesión Medular, que se desarrolla hoy y mañana en Madrid, organizado por la Asociación de parapléjicos y Grandes Minusválidos de Madrid (ASPAYM Madrid)
SANIDAD PRESENTARÁ EN EEUU SU PROGRAMA DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA EN HOPITALESEl Hospital de La Princesa, de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, presentará en el Congreso Americano de la Sociedad de Cirugía Torácica (San Diego, California) los resultados del programa de deshabituación tabáquica que viene aplicando en los hopitales de la región, dentro del programa "hospital sin humo"