CIEN NIÑOS IRAQUIES Y ESPAÑOLES "OCUPARAN" LA SEDE DE LA ONU EN MADRIDLa Capaña por el Levantamiento de las Sanciones a Irak (integrada por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, Izquierda Unida, Sur y Caum) ha organizado para mañana una "ocupación pacífica" de la sede de Naciones Unidas en Madrid
TOCINO PIDE A LOS GOBIERNOS IBEROAMERICANOS QUE APOYEN A LA UE EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICOLa ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, se reunió hoy en Madrid con representants de 18 embajadas de países iberoamericanos para solicitarles que apoyen la propuesta de la Unión Europea (UE) en la cumbre mundial sobre cambio climático, que se celebrará en Kioto (Japón) el próximo mes de diciembre
EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA ACOGE LA EXPOSICION "KHOROGO" SOBRE COSTA DE MARFILLa exposición Khorogo (Costa de Marfil) se inaugurará mañana, lunes, en el Museo Nacional de Antropología de Madrid, y permenecerá abierta hasta el 7 de enero de 1998. El evento pretende mostrar una de las artesanías máscaracterísticas de la región de Khorongo (Costa de Marfil), como es la manufactura de telas de algodón
EL GENERAL FAURA CONSIDERA INSUFICIENTE EL PRESUPUESTO DE DEFENSAEl jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general José Faura, consideró hoy "insuficiente" el incremento de la partida económica prevista para gastos de defensa en los Presupuestos Generales del Estado para 1998. No obstante, añadió que "los presupuestos (paragastos militares) nunca son suficientes, ni aquí ni en Estados Unidos"
PACTO DE MADRID. AYOR ADVIERTE QUE EL "COMANDO DONOSTI" ESTA INTACTOEl ministo del Interior, Jaime Mayor Oreja, informó esta tarde al Pacto de Madrid sobre la situación operativa de ETA y puso el acento en el hecho de que el "comando Donosti" permanece intacto, que el "comando Vizcaya" ha sido descabezado tras la operación de la semana pasada y que no hay un comando propiamente dicho en Andalucía, según han asegurado a Servimedia asistentes a la reunión. No ha hablado de la operatividad del "comando Madrid"
VIDEO. MAYOR OREJA Y RODRIGUEZ PIDEN A LAS EMBAJADAS QUE USEN LA CINTA `EL ROSTRO DE ETA' DE FORMA SELECTIVAEl ministro del Interior, JaimeMayor Oreja, y el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, almorzaron ayer en Madrid con los consejeros de prensa de embajadas españolas en Europa e Hispanoamérica, para presentarles el vídeo `El rostro de ETA' y pedirles que lo usen de forma "selectiva", según han asegurado a Servimedia fuentes próximas al Gobierno
LA OID RECOMIENDA NO VIAJAR A MALASIALa Oficina de Información Diplomática (OID) ha aconsejado a los españoles que tengan previsto viajar a Malasia que no lo hagan mientras persistan los elevados índices de contaminación atmosférica a causa de los numerosos incendios foresales que se registran en la zona
VIDEO ETA. LA AVT APLAUDE SU DIFUSION Y CONFIA EN SU EFICACIAEl portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, expresó hoy su satisfacción por la realización del vídeo "El rostro de ETA", que será difundido internacionalmente a través de las embajadas españolas, especialmente en los países europeos y suramericano susceptibles de servir de refugio a miembros de la banda terrorista