OTAN. I ACUSA AL GOBIERNO DE INCUMPLIR EL REFERENDUM DE LA OTAN AL INTEGRAR MILITARMENTE A ESPAÑAEl portavoz de defensa de IU, Willy Meyer, acusó hoy al Gobierno de incumplir las condiciones fijadas en el referéndum de integración de España en la Otan al promover la incorporación a la estructura militar y añadió que eso no queda paliado por la circunstancia de que haya logrado concesiones de Gran Bretaña en relación al mando sobre Gibraltar
SONDEO. IU: "EL PSOE HA EMPEZADO A DESFONDARSE"Izquierda Unida considera que el PSOE "ha empezado a desfondarse y a perder la perspectiva de una recuperación del poder que no sea a ocho o diez años vistas", a juzgar por el resultado del sondeo de Demoscopia que hoy publica "El País"
IU SE OPONE A QUE ROJO SEA PRESIDENTE DEL BCEEl portavoz presupuestario de Izquierda Unida en el Congreso, Pedro Antonio Ríos, declaró hoy a Servimedia que su coalición se opone a la posible candidatura de LuisAngel Rojo a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) porque es una persona con una "concepción monetaria controladora de la economía"
ESPAÑA Y HUNGRIA ESTRECHAN SUS RELACIONES EN MATERIA DE DEFENSAEspaña y Hungría han manifestado su interés mutuo por estrechar sus relaciones en materia de Defensa. Por tal motivo, el jefe del Estado Mayor del país del ste, Ferenc Vegh, iniciará mañana, domingo, una visita oficial a nuestro país, donde se entrevistará con su homólogo español Santiago Valderas Cañestro
OTAN. MAURICIO (CC), CONVENCIDO DE QUE CANARIAS ESTARA BAJO MANDO ESPAÑOL TRAS EL ORDAGO LANZADO POR EL GOBIERNOJosé Carlos Mauricio, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, se mostró hoy convencido de que las islas estarán bajo mando español en la estructura militar de la OTAN, tras el "órdago" lanzado ayer por el presidente del Gobierno al asegurar que España no entrará en la reforma de la Alianza si se cuestiona a asignación de Canarias
OTAN. MAURICIO (CC), CONVENCIDO DE QUE CANARIAS ESTARA BAJO MANDO ESPAÑOL TRAS EL ORDAGO LANZADO POR EL GOBIERNOJosé Carlos Mauricio, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, se mostró hoy convencido de que las islas estarán bajo mando español en la estructura militar de la OTAN, tras el "órdago" lanzado ayer por el presidente del Gobierno al asegurar que España no entrará en la reforma de la Alianza si se cuestiona la asignación de Canarias. Tras dejar claro que las declaraciones de Aznar le han eliminado cualquier inquietud que pudiera tener en este sentido, Mauricio afirmó a Servimedia que José María Aznar tendría que haber lanzado el órdago "hace ya algunos meses"
OTAN. EL GOBIERNO ASEGURA QUE NO HABRA MARCHA ATRAS EN LA ASIGNACION DE CANARIAS AL MANDO ESPAÑOLEl secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, desmintió hoy tajantemente que laOTAN se esté replanteando la dependencia de la defensa de Canarias del mando español. "No hay ninguna comunicación oficial u oficiosa de la Alianza en la que se quiera dar marcha atrás a los acuerdos alcanzados entre España y Portugal", aseguró
EL PP PIDE QUE EL EJERCITO ESPAÑOL CONTINUE EN BOSNIAEl portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Senado, Gabriel Elorriaga, defenderá mañana en el pleno una moción de apoyo a la futura participación de las Fuerzas Armadas Españolas dentro de una fuerza multinacional de mantenimiento de la paz en Bosnia-Herzegovia, que bajo la dirección de la OTAN sea capaz de suceder sin interrupción a la actual SFOR