RENFE PERMITE YA PAGAR LOS BILLETES A TRAVÉS DEL MÓVILRenfe puso en marcha hoy un nuevo modo de pago a través del teléfono móvil para que sus clientes puedan abonar el importe de sus billetes de larga y media distancia de manera cómoda, rápida, fácil y segura, según la compañía. Se trata de la plataforma Mobipay, un sistema de pago promovido de forma conjunta por las principales entidades financieras españolas y los operadores de telefonía móvil
IU PROPONE CREAR IMPUESTOS LOCALES SOBRE EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍASIzquierda Unida ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que emplaza al Gobierno a propiciar un nuevo marco de financiación local y propone medidas como la creación de nuevas figuras impositivas sobre telefonía móvil, transmisión de datos o televisión digital
LOS CONSUMIDORES, EN CONTRA DE LA POSIBLE COMPRA DE YOIGO POR ORANGELa Federación de Consumidores en Acción (Facua) advirtió hoy de que la posible compra de TeliaSonera, propietaria de Yoigo, por parte de France Telecom, dueña de Orange, "sería negativa para los consumidores españoles", ya que afectaría a la competencia en el sector de la telefonía móvil
PEPEPHONE CUENTA YA CON 10.000 CLIENTES Y QUIERE CERRAR 2008 CON 50.000El director general del grupo de Negocios Pepe, Miguel de Lucas, explicó hoy que su división de telefonía móvil virtual Pepephone ha conseguido ya unos 10.000 clientes desde que fue lanzada en diciembre de 2007 y pretende acabar 2008 con 50.000
AIR EUROPA E IBERIA ESTÁN INTERESADAS EN OFRECER SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVILLas aerolíneas españolas Air Europa e Iberia mostraron hoy su interés en ofrecer la posibilidad de utilizar el teléfono móvil en los aviones aunque advierten que más allá del permiso concedido por la Comisión Europea quedan barreras tecnológicas por superar
YOIGO NIEGA CONTACTOS ENTRE TELIASONERA Y CARLOS SLIMEl consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, negó hoy que hayan existido contactos entre TeliaSonera y el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim para que America Móvil desembarque en el cuarto operador de telefonía móvil del mercado español
ZED PREVÉ EXPANDIRSE EN 2008 POR AUSTRALIA, INDIA Y BRASILZed Wordlwide, la multinacional española de contenidos para dispositivos móviles e Internet, prevé expandir su negocio en 2008 por Australia, India y Brasil, de modo que llegará al 91% de la población móvil del mundo
COLAPSO Y LARGAS COLAS EN LA INAUGURACIÓN DEL MOBILE WORLD CONGRESSEl Mobile World Congress (MWC) se ha inaugurado hoy en Barcelona con largas colas, de modo que muchos de los asistentes han tenido que esperar hasta más una hora para poder entrar al recinto donde se celebra, la Fira de Barcelona
COMIENZA EN BARCELONA EL MOBILE WORLD CONGRESSEmpresas de todo el mundo del sector de la telefonía móvil se dan cita desde hoy hasta el 14 de febrero en una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), un certamen que dejará 140 millones de euros en la Ciudad Condal
EL MUNDO DE LA TELEFONÍA MÓVIL DESEMBARCA EN BARCELONAEmpresas de todo el mundo del sector de la telefonía móvil se darán cita esta semana, del 11 al 14 de febrero, en una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), un certamen que dejará 140 millones de euros en la Ciudad Condal
YOIGO YA TIENE 427.000 CLIENTES EN ESPAÑAYoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha cumplido con sus objetivos de captación de clientes en su primer año en el mercado español, donde ya cuenta con un total de 427.000 usuarios. Esto significa menos del 1% de la cuota de mercado