DNUNCIAN ANTE BRUSELAS LA DEGRADACION DEL GUADIANAEl presidente de la Sociedad Biosfera y miembro del Patronato de Doñana, Jesús Vozmediano, ha anunciado su intención de denunciar ante la Unión Europea la "alarmante degradación" que sufre el río Guadiana
MALAGA INICIA ESTA NOCHE LAS RETENCIONES DE AGUA Y GRANADA LAS AMPLIA A DOS HORAS MASLa prolongada sequía que afecta a Andalucía ha provocado que numerosos puntos de la comunidad autónoma se instauren o amplien las restricciones en el suministro, alternativa a la falta de recursos hídricos en los pantanos ubicados en la geografía regional
IU PIDE QUE SOLO LA ONU UTILICE LAS BASES DE MORON Y ROTA, PARA MISIONES HUMANITARIASIU presentará en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía sendas proposiciones no de ley para dedicar las actuales bases de utilización conjunta hispano-estadounidense de Morón de la Frontera(Sevilla) y Rota (Cádiz) sólo a misiones humanitarias de la ONU, según reveló a Servimedia el portavoz de la coalición en la Comisión de Defensa del Congreso, Antonio Romero
EL GOBIERNO AUTORIZA A ESTADOS UNIDOS LA UTILIZACION DE LA BASE DE MORON PARA EL CONFLICTO DE IRAKEl Gobierno ha autorizado a Estados Unidos la utilización de la Base Aéreade Morón (Sevilla) como punto intermedio de escala para aviones de transporte y unidades de mantenimiento que forman parte del despliegue militar que el ejército estadounidense está realizando en las proximidades de la frontera entre Kuwait e Irak
SANCIONADOS 3 PESQUEROS PORTUGUESES POR FAENAR CON ARTES ILEGALES E AGUAS DEL GOLFO DE CADIZLos pesqueros "Caetana", "Eduardo Miguel" y "Novo Triunfo", con base en el Algarve portugués, deberán depositar hoy una fianza de 200.000 pesetas cada uno al ser descubiertos ayer por autoridades españolas cuando faenaban ilegalmente en las aguas de Barbate, según confirmó hoy el capitán de la Ayudantía de Marina en Cádiz, Alfonso Loaiza Rubio
LA ARMADA EXPULSA DEL GOLFO DE CADIZ A LOS PESQUEROS ILEGALES QUE CAPTURABAN MERLUZAUna patrullera de la Armada Española obigó ayer a abandonar el Golfo de Cádiz a los pesqueros portugueses y gallegos que desde meses vienen capturando merluza de forma supuestamente ilegal. Fuentes del sector pesquero indicaron que la Armada intervino en el conflicto a petición de la Dirección General de Pesca
LLOVERA EL FIN DE SEMANA EN GRAN PARTE DE ESPAÑALos cielos nubosos, con posibilidad de chubascos tormentosos en bastantes regiones del país, acompañarán el largo fin de semana de la festvidad de Todos los Santos, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología facilitadas a Servimedia
EL INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFIA INVESTIGA LOS BANCOS DE PESCA EN EL GOLFO DE CADIZE Instituto Español de Oceanografía (IEO) realizará desde mañana, lunes, hasta el próximo día 26 una campaña de prospección pesquera de especies demersales (boquerones, sardinas, etc.) en aguas del Golfo de Cádiz. La investigación se llevará a cabo desde el buque "Cornide de Saavedra", que tiene su base en Vigo y que depende de la Secretaría General de Pesca Marítima
EL PROFESOR LLAMAS MADURGA PIDE LA REVISION DEL PLAN HIDROLOGICO EN CONSENSO CON AGRICULTORES Y ECOLOGISTASEl profesor Llamas Madurga, catedrático de Geodinámica de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, criticó hoy en Oviedo el anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional y pidió l Gobierno que atienda las reivindicaciones de agricultores, ecologistas y pescadores y lo modifique
DESARTICULADA UNA RED INTERNACIONAL DE VENTA DE COCHES ROBADOS Y DETENIDAS CINCO PERSONAS EN CADIZUna red internacional dedicada a la ventailegal de automóviles robados, que operaba en la provincia de Cádiz, ha sido desarticulada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial de Cádiz, que también detuvieron a cinco personas, dos de ellas francesas, según informaron fuentes policiales
IU DENUNCIA EL HERMETISMO DEL GOBIERNO SOBRE LA UTILIZACION DE LAS BASES MILITARES ESPAÑOLAS POR EE.UU. EN EL CONFLICTO CON IRAKEl diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero expresó hoy, en declaraciones a Servimedia, sus sospechas de que el Gobierno norteamericano haya solicitado al español autorización para utilizar las bases militares de Morón e la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) ante una posible intervención en Irak y denunció la falta de información facilitada por el Ejecutivo socialista en este sentido