EL GOBIERNO IMPULSA EL FORO PARA LA INTEGRACION SOCIAL DE LOS INMIGRANTESEl Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, un Real Decreto para impulsar el Foro Para la Integración Social de los Inmigrantes, que, entre otras cuestiones, incluye la incorporación de nuevas asociaciones de extranjeros
EL FORO ERMUA ADVIERTE A BALZA QUE LO DENUNCIARAPOR COLABORACION CON ETA SI PERMITE EL CONGRESO DE BATASUNAEl Foro Ermua advirtió hoy a Javier Balza, consejero de Interior del Gobierno vasco, de que debe actuar contra el acto político que pretende celebrar la ilegalizada Batasuna el próximo 21 de enero porque, de lo contrario, le acusarán de "presuntos delitos de prevaricación, colaboración con organización terrorista, cooperación en la desobediencia o denegación de auxilio a la Justicia"
EL PSM EXIGE LA INMEDIATA CONSTITUCIÓN DEL FORO REGIONAL DE LA INMIGRACIÓNEl diputado socialista en la Asamblea de MadridFrancisco Contreras reclamó hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre la "inmediata constitución del Foro Regional de Inmigración", ya que "este espacio de participación de las asociaciones de inmigrantes ante la Administración madrileña no se ha vuelto a constituir desde 2004"
LOS MEDICOS EXPRESAN A SALGADO SU PREOCUPACION POR EL PELIGRO DE "DESESTRUCTURACION" QUE CORRE EL SISTEMA SANITARIORepresentantes de los sindicatos médicos españoles se reunieron hoy con la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, para trasladarle su preocupación porque, en su opinión, "existen serios indicios de desestructuración del modelo sanitario" y para quejarse del poco interés que su departamento está poniendo en resolver los principales problemas del Sistema Nacional de Salud (SNS)
EL FORO ERMUA REIVINDICARA LA UNIDAD DE ESPAÑA EN PAMPLONA Y BILBAOEl Foro Ermua celebrará en las próximas semanas sendos actos en Pamplona y Bilbao para presentar su manifiesto "Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos", que fue dado a conocer el pasado mes de noviembre
AGUIRRE Y CAMPS ACUERDAN CREAR UN FORO NACIONAL DE DEBATE PARA FORTALECER LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIALAnalizar el papel de España en la nueva Europa, promover las infraestructuras necesarias para el progreso económico y social, así como fomentar la investigación e innovación y la cohesión social y territorial son los principales objetivos del nuevo foro de debate que crearán la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana
AGUIRRE Y CAMPS ACUERDAN ORGANIZAR UN CONGRESO SOBRE LA ESPAÑA DEL SIGLO XXILa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, firmarán mañana en Madrid un protocolo para la celebración conjunta del Congreso "La España del siglo XXI", que se realizará en el segundo semestre de 2006 en dos fases y en cada una de las comunidades
MADRID ACOGERA EL II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESLa localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid acogerá en junio del próximo año el II Foro Social Mundial de las Migraciones, tras el celebrado en Porto Alegre (Brasil) en enero de este año
EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA Y CANAL SUR RADIO, ENTRE LOS GALARDONADOS POR COCEMFE ANDALUCIAEl Ayuntamiento de Estepona (Málaga), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el jefe de programas de Canal Sur Radio, Francisco López de Paz, han sido algunos de los galardonados con los premios de la discapacidad otorgados porla Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) a quienes se distinguen por su apoyo a las personas discapacitadas
NACE LA CATEDRA "LA CAIXA" ECONOMIA Y SOCIEDADLa Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ha creado la Cátedra "la Caixa" Economía y Sociedad, un foro de pensamiento y diálogo que abordará las principales cuestiones económicas y sociales que afectan a la población española
ELENA SALGADO SE REÚNE CON LOS MÉDICOS RESIDENTES PARA ANALIZAR SU SITUACIÓN Y DEMANDASRepresentantes de la Asociación Española de Médicos Residentes (AEMIR), encabezados por su presidenta Belén Alonso, se reúnen hoy con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para discutir el Estatuto del Médico Residente, un compromiso adquirido por la titular de Sanidad con AEMIR y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) hace más de un año