NACE LA RED EUROARABE DE ONG PARA EL DESARROLLOResponsables gubernamentales y de ONG de países de la ribera del Mediterráneo se reunirán la próxima semana en Madrid para analizar las actuales políticas de cooperación y desarrollo
INOCENCIO ARIAS CONSIDERA QUE "HA SIDO UN ERROR" CENTRAR LA CUMBRE DE DURBAN EN EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELIEl embajador representante permanete de España en la ONU, Inocencio Arias, lamentó hoy que la Conferencia contra el Racismo que se está celebrando en la ciudad sudafricana de Durban se haya centrado en el conflicto palestino-israelí, ya que en su opinión, dicho encuentro "es un foro para discutir todos los problemas actuales que plantea el racismo y la xenofobia" y no sólo el mencionado
APARICIO INTERVIENE EN LA CONFERENCIA MUNDIAL CONTRA EL RACISMOEl ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, intervendrá en la Conferencia Mundial contra el Racismo que convoca el Alto Comisionado de Naciones Unidas para crear una estrategia mundial de lucha contra las formas de racismo en el siglo XXI, y que tendrá lugar, desde hoy y hasta el próximo 7 de septiembre, en Durban (Sudáfrica)
APARICIO ASISTE A LA CONFERENCIA MUNDIAL CONTRAL EL RACISMOEl ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, asistirá mañana en Durban (Sudáfrica) al inicio de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas de Intolerancia
EL INSTITUTO DE LA MUJER CREA UN NUEVO SERVICIO ON LINE DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL A MUJERESEl Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las cámaras de comercio han puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento empresarial a la mujer en Internet. A través de la página web www.e-empresarias.net, ambas instituciones responden en menos de 48 horas a cuestiones derivdas de la gestión empresarial, acercándolas, a su vez, a las nuevas tecnologías
EL FORO GLOBAL DE ONG PRESENTA LA II ASAMBLEA MUNDIAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTOEl Foro Global de ONG presentó hoy en el Club Internaciona de la Prensa la II Asamblea Mundial Sobre Envejecimiento, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 10 de abril de 2002. El foro cuenta con la participación de 33 ONG nacionales y 12 internacionales, entre las cuales se encuentran Cruz Roja Española y Cáritas, así como sindicatos como UGT o CCOO
EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE DINAMITAR LOS FOROS DE PARTICIPACION DE LAS ONGLeire Pajín, secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, acusó hoy al Gobierno de dinamitar los foros sociales en los que están representadas las ONG y reclamó al Goierno que apueste por la cooperación al desarrollo de forma "seria y rigurosa"
EL PSOE CRITICA QUE SEA FERNANDEZ MIRANDA QUIEN DIRIJA EL OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRANCIONLa secretaria de Políticas Sociales y Migraciones del PSOE, Consuelo Rumí, afirmó hoy tras la constitución del Observatorio Permanente de la Inmigración que "no es bueno que instituciones como ésta, que deben hacer un trabajo objetivo e independiente, estén controladas y manejadas por el Gobierno, y mucho menos por la Delegacióndel Gobierno para la Extranjería y la Inmigranción, que es responsable de dirigir la política migratoria"
MADRID. EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES CELEBRA SU PRIMER PLENOHoy se celebró la primera reunión del Pleno el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid (CAM), a través del cual el Gobierno autonómico quiere potenciar el debate y el diálogo social
ESPERANZA AGUIRRE Y JUAN CARLOS APARICIO INTERVIENEN EN UN FORO SOBRE LA FUTURA "CONSTITUCION EUROPEA" EN EL SENADOLa presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, entre otras peronalidades, intervendrán en el foro sobre la "Carta de DErechos Fundamentales de la Unión Europea", que se celebrará mañana en el Senado, organizado por el Instituto Europeo de Bienestar Social y la Oficina del Parlamento Europeo en España
APARICIO PRESIDE EL CONSEJO GENERAL DE LA EMIGRACIONEl ministro de Trabao y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, preside hoy el VII Pleno del Consejo General de la Emigración, en su tercer mandato, que se prolongará hasta el miércoles
EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EDITA UNA NUEVA REVISTA DE ECOLOGIAEl ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, presentó hoy en Madrid la ueva revista y la página web de este departamento que, según dijo, pretenden convertirse en "un foro abierto de divulgación ambiental"