RSC. Make IT Fair lanza una campaña para que las “telecos” comercialicen móviles responsablesDespués de que algunas organizaciones denunciaran suicidios entre los empleados la empresa china Foxconn, que trabaja para las principales marcas de fabricantes de móviles, la ONG Make IT Fair ha lanzado una campaña para que las operadoras de telefonía ofrezcan una mayor gama de productos socialmente responsables
El sector de TV y radio ganó un 18% menos en 2009Las empresas de radio y televisión facturaron el año pasado 4.541 millones de euros, lo que supone un 17,9% menos que el ejercicio anterior, según el último informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), hecho público hoy
El presidente de la CMT redujo su sueldo un 10%, hasta 142.000 euros brutos al añoEl presidnete de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, redujo su sueldo un 10%, tal y como marca el real decreto del Gobierno para los altos cargos, pasando a ganar entre 142.000 y 146.000 euros brutos al año
Las telecomunicaciones españolas ingresaron un 5,4% menos en 2009Los ingresos del sector de las telecomunicaciones en España disminuyeron en 2009 un 5,4% hasta alcanzar los 41.765,3 millones de euros, lo que supone el primer descenso en términos absolutos de la última década, motivado por la recesión económica
Casi el 80% de los europeos planea comprar por Internet en los próximos seis mesesCada vez más personas se animan a comprar libros, ropa, billetes de avión o aparatos electrónicos por Internet, así lo demuestra un estudio realizado por Nielsen en el que el 79% de los europeos afirma que planea realizar compras "on line" en los próximos seis meses. No obstante, el 37% de los españoles prefieren realizar sus transferencias en páginas web que a su vez poseen tienda física
Industria sitúa a España en el tercio superior de velocidad de banda ancha de EuropaEl secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que España se encuentra en el tercio superior de Europa en lo que a velocidad media de navegación de banda ancha se refiere
Ros: "La tecnología permite actuar contra la piratería, ése no es el problema"El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la tecnología "permite actuar" en España contra las descargas ilegales, pero ése no es el problema principal para acabar con la piratería en Internet
Industria pretende anticipar a 2013 el "dividendo digital"El Ministerio de Industria se propone adelantar a 2013 la puesta en marcha del denominado "dividendo digital", dos años antes de la fecha prevista, según anunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros
IVA. Las quejas de los usuarios llevan a Industria a consultar a las "telecos" sobre la aplicación del IVALas numerosas quejas recibidas en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones por la aplicación de la subida del IVA en las facturas que recogen el consumo realizado en meses anteriores ha llevado al organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a ponerse en contacto con los operadores para recabar toda la información sobre la aplicación de esta medida
Industria multa con 100.000 euros a Intereconomía por anuncios homófobosEl Ministerio de Industria ha impuesto una multa de 100.000 euros al canal Intereconomía, por "infracción grave" con la emisión de unos spots de autopromoción de carácter homófobo, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
Industria: "Es el momento de pasar a la acción en todos los compromisos adquiridos en el ámbito de las TIC"El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy, durante el segundo Encuentro Internacional de la Industria TIC Europea, que "se ha llevado a cabo un trabajo muy intenso, se han conseguido muchas cosas y es el momento de pasar a la acción en todos los compromisos adquiridos"
El OCTA pide una sanción para el canal Fox por "banalizar" la violencia al menorEl Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) pidió hoy a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que sancione al canal de televisión Fox por su spot autopromocional sobre el Mundial de Fútbol, en el que se ve al protagonista de la serie de animación "Padre de familia" dando una paliza a una niña
((Esta información sustituye a la número 20 de hoy, titulada "Industria 'absuelve' a Cuatro por el vídeo de Lama y a Intereconomía por los insultos a Geli", por un error de la fuente informante))Industria no ha encontrado aún motivo de sanción a Cuatro por el vídeo de Lama y a Intereconomía por los insultos a GeliEl Ministerio de Industria no ha encontrado por el momento motivos para sancionar a Cuatro por el vídeo de Manolo Lama y el indigente en Alemania, ni a Interconomía por los insultos que profirió el tertuliano Eduardo García Serrano contra la consejera catalana Marina Geli, según informó este viernes a Servimedia un portavoz de Industria
Industria "absuelve" a Cuatro por el vídeo de Lama y a Intereconomía por los insultos a GeliEl Ministerio de Industria ha acordado no sancionar a Cuatro por el vídeo de Manolo Lama y el indigente en Alemania, ni a Interconomía por los insultos que profirió el tertuliano Eduardo García Serrano contra la consejera catalana Marina Geli, según informó este viernes a Servimedia un portavoz de Industria
Hoy se celebra el Día Internacional contra la Contaminación ElectromagnéticaEste jueves se celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, fecha que algunos expertos aprovechan para reivindicar el derecho a vivir sin radiaciones y alertar del "problema de salud pública" que, en su opinión, supone el "abuso" de algunas tecnologías inalámbricas
Piden poner coto a la zonas "wifi"Este jueves se celebrará el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, fecha que aprovecharán los expertos para reivindicar el derecho a vivir sin radiaciones y alertar del "problema de salud pública" que, en su opinión, supone ya el "abuso" de algunas tecnologías inalámbricas