LOS TURISTAS INVADEN VALENCIA EN LA NOCHE GRANDE DE LAS FALLASLa ciudad de Valencia está repleta de turistas nacionales y extranjeros que, coincidiendo con el fin de semana, se han desplazado hasta la capital levantina para vivir de cerca el útimo día de las fallas, que culminarán esta noche con la la 'Nit de la Cremà', en la que arderán cerca de 800 'ninots'
LAS FALLAS RIDICULIZAN ESTE AÑO A LOS LIDERES POLITICOS, REPRESENTANDOS COMO SIMIOSLa falla de la Plaza de la Merced de Valencia incluye este año 'ninots' alusivos a cinco de los líderes políticos más relevantes del país, representados como simios que intentan alcanzar el poder en forma de violín. Se trata de Felipe González, José María Aznr, Miquel Roca y Vicente González Lizondo
CCOO DE VALENCIA PIDE EL APOYO DEL ARZOBISPO DE LA DIOCESIS FRENTE A LA REFORMA DEL MERCADO LABORALEl secretario general de CCOO en la Comunidad Valenciana, Antonio Montalbán, pidió hoy al arzobispo de Valencia, Arturo García Gasco, que se sitúe "del lado de los más débiles", frente a la reorma del mercado laboral puesta en marcha por el Gobierno, considerada por el representante sindical como una "agresión" a los trabajadores
FALSAS MONJAS VENDEN LOTERIA EN VALENCIAMujeres que se hacen pasar por monjas de la Iglesia Católica pero que en realidad podrían pertenecer a alguna secta de otra confesión están vendiendo por estas fechas lotería navideña en diferentes zonas de Valencia
TRES POLIZONES LLEGAN A VALENCIA A BORDO DE UN BUQUE LIBERIANOTres polizones cameruneses llegaron hoy al puerto de Valencia escondido entre la madera que transporta el buque liberiano "Cikat", procedente de Costa de Marfil y con destino a Palamós (Gerona)
NI CRUZ ROJA NI UGT PUDIERN RECONOCER A LOS POLIZONES QUE PARTIERON HOY DE VALENCIAEl barco chipriota "Pérgamos" partió alrededor de las cinco de la tarde de hoy del puerto de Valencia, sin que ni la Cruz Roja ni el sindicato UGT hayan podido reconocer el estado de salud de los ocho polizones, seis liberianos y dos de Ghana, que viajaban en su interior
EL GOBIERNO APROBARA MAÑANA LA PRORROGA DE LA JUBILACION DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS QUE LO DESEENEl Consejo de Ministros continuará mañana, viernes, el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1994 y aprobará un real decreto-ley por el que permite a los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios que debían jubilarse al finalizar el curso académico 1992-93, la posibilidad de optar por jubilarse al finalizar el curso académico 1993-94
LA LEY DE SOCIEDADES DE GARANTIA RECIPROCA SERA REMITIDA MAÑANA A LAS CORTES POR EL CONSEJO DE MINISTROSEl Consejo de Ministrs aprobará mañana para su remisión a las Cortes el proyecto de Ley sobre Régimen de Sociedades de Garantía Recíproca, que ya fue remitido al Congreso en diciembre de 1992 para su tramitación parlamentaria, que decayó al convocarse elecciones, según informó a Servimedia un portavoz del Ministerio de la Presidencia
UNA PARROQUIA QUIERE VENDER UN "GRECO PARA PAGAR SUS DEUDASLa parroquia de Santa Leocadia, en Toledo, quiere vender el cuadro de El Greco "La Verónica", para hacer frente a las deudas ocasionadas por la reforma del templo, realizada hace dos años
VISITA DEL PAPA. EL BEATO ENRIQUE DE OSSO SERA CANONIZADO MAÑANA EN MADRIDEl sacerdote español Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que será canonizado mañana, miércoles, por Juan Pablo II, nació en la localidad tarraconense de Vinebre, en 1840, y murió en soledad el 27 de enero de 1896, en el convento franciscano de Sancti Spíritus, enGilet (Valencia)
GARCIA GASCO: LA POLITICA NO DEBE EXIGIR UN SACRIFICIO MORALEl arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, asegura en una carta pastoral hecha pública esta semana que la política no puede ser jamás un absoluto, que exija un "sacrificio de conciencia y del orden moral"
MONSEÑOR GARCIA-GASCO OPINA QUE LA COPE DEBERIA PASAR A MANOS SEGLARES, PORQUE NO SIRVE A LA CURIAEl arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, manifestó hoy sus dudas sobre la utilidad de la Cadena Cope para la Conferencia Episcopal de la que hasta ahora él es secretario general, y señaló en declaraciones a la Cadena Ser que "losobispos se preguntan para qué quieren esa cadena de radio si no les hace ningún servicio"
EL ARZOPISPADO DE TOLEDO CEDE A LOS JUDIOS LA SINAGOGA DE SATA MARIA LA BLANCALa comunidad judía española podrá celebrar próximamente el culto de su religión en la sinagoga Santa María la Blanca de Toledo, dependiente del Arzobispado de esta ciudad, que ha decidido ceder su uso a la comunidad hebrea durante tres años, según informó hoy el Arzobispado de Toledo
EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA PARA 1993 SUPERARA LOS 17.000 MILLONES DE PESETASLa Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que ha reunido a todos los obispos durante esta semana en Madrid, aprobó hoy el presupuesto que dispondrá la Iglesia para el próximo año y queno experimenta más que un ligero incremento de 500 millones de pesetas con especto al año pasado
EL SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PRESENTARA MAÑANA SU DIMISIONEl secretario de la Conferencia Episcopal Española Agustín García Gasco, presentará mañana su dimisión en la Asamblea Plenaria que ha mantenido reunidos a los obispos durante esta semana y que finaliza mañana, según informó hoy el propio interesado