EL 96% DE LOS USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL NO SABE NADA DE UMTS O GPRSEl 96% de los usuarios de telefonía móvil en España reconoce "no saber nada" en lo relativo a las tecnologías UMS o GPRS, según un estudio realizado por la cadena de telecomunicaciones The Phone House sobre las costumbres, usos y preferencias de sus clientes en nuestro país
FINANCIACION LOCAL. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL PAGARAN UNA NUEVA TASA A PARTIR DE 2003Las empresas de telefonía móvil pagarán a partir de 2003 unatasa a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de 1.260,77 euros por cada mil abonados o fracción, según se recoge en el borrador del nuevo modelo de financiación local presentado hoy en rueda de prensa por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que será aprobado en el Consejo de Ministros del viernes
COMUNITEL OFRECE VENTAJAS PARA COMUNICAR VARIAS SEDSComunitel ofrece un nuevo servicio de llamadas denominado "Entre Sedes" que ofrece tarifas más atractivas para las empresas con diversas sedes dentro del territorio español, según informó hoy la operadora en un comunicado
LAS OPERADORAS DE TELEFONIA E INTERNET SE COBRARAN ENTRE ELLAS POR CONTENIDOS Y NO POR TIEMPOEl ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqé, anunció hoy en el Congreso que pondrá en marcha un "Plan de Choque en las Telecomunicaciones" que, entre otras novedades, hará que los 'peajes' que las operadoras de telecomunicaciones se cobran entre si por las interconexiones se calculen en función de los contenidos, y no del tiempo
TELEFONO. EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA TELEFONIA FIJA BAJARA AL MENOS UN 2% EN 2003El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, aseguró hoy que, con el nuevo modelo de tarifas que prevé aprobar el Gobierno, la telefonía fija bajará paralas familias españolas "al menos un 2%" en el año 2003
TELEFONO. RATO CONFIRMA QUE LAS TARIFAS SUBIRAN, PERO "SIGNIFICATIVAMENTE" POR DEBAJO DEL 2%El inistro de Economía, Rodrigo Rato, confirmó hoy la intención del Gobierno, ya avanzada por el titular de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, de modificar las tarifas telefónicas, lo que supondrá la subida de las mismas, si bien precisó que será "significativamente" por debajo del 2%, que es la inflación prevista para este año
TELEFONICA MOVILES SUPERA LOS 18,1 MILLONES DE CLIENTES EN ESPAÑATelefónica Móviles España (TME) ha superado los 18,1 millones de clientes activos, según datos facilitados hoy por la operadora, que destacó que desde el pasado 1 de julio la compañía ha ganad cerca de medio millón de usuarios, liderando la campaña de ventas del verano
ARGENTINA. TELEFONICA NO PAGARA EL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE LAS COMPAÑIAS TELEFONICASEl Senado argentino estudiará esta semana la aprobación de un proyecto de ley que supone la aplicación de un impuesto municipal del 2% sobre la facturación anual brua de las empresas telefónicas, en concepto del uso del espacio público, según informó hoy la edición digital del diario argentino "La Nación"
ANTENAS. LA FEMP CONSIDERA "LAMENTABLE" LA ALARMA PROVOCADA POR LAS OPERADORAS Y QUE SE CULPE A LOS AYUNTAMIENTOSLa Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) considera "lamentable" la alarma provocada por las operadoras de telefonía móvil, advirtiendo de la posibilidad de "apagones" telefónics durante este verano y culpando exclusivamente a los ayuntamientos por las exigencias que plantean para la instalación de antenas, según manifestó a Servimedia el secretario general de la FEMP, Alvaro Cruz
ANTENAS. CECU PIDE AL GOBIERNO UNA CAMPAÑA DE INFORMACION PARA ASEGURAR LA TRANQUILIDAD A LOS CIUDADANOSLa Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy al Ministerio de Cencia y Tecnología que ponga en marcha una campaña de información sobre las características de las antenas de telefonía que están desplegadas en el territorio español, en colaboración con comunidades de vecinos, administradores de fincas y asociaciones de consumidores, "con el fin de evitar informaciones erróneas y asegurar la tranquilidad a los ciudadanos"
ANTENAS. LA FEMP TACHA DE "LMENTABLE" LA ALARMA PROVOCADA POR LAS OPERADORAS Y QUE SE CULPE EXCLUSIVAMENTE A LOS AYUNTAMIENTOSLa Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tachó hoy de "lamentable" la alarma provocada por las operadoras de telefonía móvil, advirtiendo de la posibilidad de "apagones" telefónicos durante este verano y culpando exclusivamente a los ayuntamientos por las exigencia que plantean para la instalación de antenas, según manifestó a Servimedia el secretario general de la FEMP, Alvaro Cruz
ANTENAS. CIENCIA Y TECNOLOGIA DICE A LS AYUNTAMIENTOS QUE "NO TIENE SENTIDO" TANTAS PRECAUCIONES CON LAS ANTENASEl Ministerio de Ciencia y Tecnología manifestó hoy, en relación con la denuncia de las operadoras de telefonía móvil de que puede haber "apagones" en las zonas turísticas este verano porque muchos ayuntamientos no permiten desplegar antenas, que los municipios no deben temer este tipo de instalaciones, siempre que s cumpla el Reglamento de Restricciones a las Emisiones Electromagnéticas del ministerio
CAEN UN 11,5% LAS VENTAS DE ORDENADORES PERSONALES EN 2001La facturación por ventas de ordenadores personales (PC) descendió un 11,5 por ciento en España en 2001, situándose en 1.542 millones de euros, frente a los 1.742 millones de 2000, según el balance anual del sector de las tecnologías de la informción que elaboran la patronal del sector (SEDISI) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología
AMENA PRESENTA SUS NUEVOS SERVICIOS DE MMSLa operadora de telefonía móvil Amena presentó hoy sus nuevos Servicios de Mensajería Multimedia (MMS), que permite el envío de imágenes y sonidos en un mismo mensaje