UNAS 35.000 AMAS DE CASA PODRÍAN OBTENER UN TÍTULO DE FP PARA CUIDAR A PERSONAS DEPENDIENTESLa ministra de Educación, Politica Social y Deporte, Mercedes Cabrera, estimó hoy que unas 35.000 personas, "la gran mayoría, mujeres" podrán incorporarse al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en calidad de cuidadoras, una vez que se apruebe el decreto de acreditación de la experiencia que las evaluará y les permitirá acceder a la pertinente titulación
EL GOBIERNO CREA UNA UNIDAD PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS 400 MILLONES DE EUROSEl Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha puesto en marcha una unidad para facilitar la tramitación de los proyectos que presenten las comunidades autónomas con cargo al fondo extraordinario de 400 millones de euros, incluido por el Gobierno en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan "E")
CABRERA ADMITE QUE LOS CÁLCULOS DE LA LEY DE DEPENDENCIA "ESTABAN DESAJUSTADOS"La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, admitió hoy que los cálculos de la Ley de Dependencia "estaban desajustados", y que realmente existen mayor número de grandes dependientes de lo inicialmente previsto
CABRERA CALIFICA DE "NOVEDOSA" LA SENTENCIA CONTRA EL COLEGIO SUIZO DE MADRIDLa ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, calificó hoy de "novedosa" la sentencia que la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto al Colegio Suizo de Madrid en Alcobendas, denunciado por la familia de un alumno por un caso de acoso escolar
EL GOBIERNO Y LA XUNTA FIRMAN UN CONVENIO PARA CONSTRUIR 15 NUEVAS ESCUELAS INFANTILESLa ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de un total de 1.111 nuevas plazas públicas en 15 nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en Galicia
EL GOBIERNO Y LA XUNTA FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE LA LOELa ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la consejera gallega de Educación, Laura Sánchez Piñón, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de apoyo a la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE)
BALEARES RECIBIRÁ SIETE MILLONES DE EUROS DE LOS 400 REPARTIDOS POR EL GOBIERNOLa consejera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, señaló hoy que las islas recibirán siete millones de euros en el reparto de los 400 millones comprometidos por el Gobierno central en materia de dependencia
MADRID, EN CONTRA DE LOS TRES REALES DECRETOSQUE DETERMINAN EL NIVEL MÍNIMO DE FINANCIACIÓNLa consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, manifestó hoy su oposición a los tres reales decretos que discuten el nivel mínimo de financiación, esto es, el dinero que la Administración General del Estado otorgará por cada dependiente a las Comunidades Autónomas
CASTILLA Y LEÓN MUESTRA SU DESACUERDO CON LOS DECRETOS SOBRE CUANTÍA DE LAS PRESTACIONESEl consejero de Familia de Castilla y León, César Antón, afirmó hoy que "hay un real decreto de cuantías máximas en prestaciones por dependencia y otro de mínimo garantizado por dependencia, en los que Castilla y León mostró su desacuerdo, ya que lo prioritario es la concesión de prestaciones y excepcionalmente las prestaciones económicas"
CABRERA ESTIMA QUE LOS 400 MILLONES ADICIONALES GENERARÁN 35.000 PUESTOS DE TRABAJOGobierno y comunidades aacordaron hoy el reparto del fondo extraordinario de 400 millones de euros que el Ejecutivo central destinará a las CCAA para que mejoren y amplíen la red de servicios de atención a la dependencia y que, según estimaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, generará en España unos 35.000 puestos de trabajo
CASTILLA-LA MANCHA DICE QUE LA REGIÓN PODRÍA RECIBIR 21,5 MILLONES DE EUROS PARA DEPENDENCIAEl vicepresidente de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy que "la decisión del Gobierno de España de aportar otros 400 millones de euros para el impulso de la Ley de Dependencia es una decisión muy acertada" y que "para Castilla-La Mancha puede suponer una aportación de 21,5 millones de euros, que permitirán abordar inversiones en centros de día y asistenciales"
LA MINISTRA CABRERA PRESIDE EL CONSEJO TERRITORIAL DE DEPENDENCIALa ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, presidirá hoy en Madrid el Consejo Territorial de Dependencia, en el que están representadas la Administración central y todas las comunidades autónomas
CABRERA SE COMPROMETE A ESTUDIAR EL FUTURO DEL INSTITUTO MIRASIERRALa minista de Educación, Mercedes Cabrera, se comprometió hoy a estudiar la situación del instituto Mirasierra, amenazado de derribo por la Comunidad de Madrid, que procederá a ampliar la línea 9 de metro en el solar que ahora ocupa el centro educativo
SANZ SOLICITA A LA MINISTRA DE VIVIENDA QUE COLABORE EN LA FINANCIACIÓN DEL BALNEARIO DE GRÁVALOSEl Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, solicitó hoy a la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la colaboración del Gobierno central en la financiación del balneario de Grávalos, que se está construyendo con las aportaciones del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento de la localidad, según fuentes del Gobierno riojano
EL MINISTERIO PREMIA A 27 COLEGIOS E INSTITUTOS POR FOMENTAR LA LECTURA DESDE SUS BIBLIOTECASLa ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregaron hoy en Toledo los premios Nacionales de Bibliotecas Escolares convocados en el año 2007, que reconocen actuaciones de los centros por convertir sus bibliotecas en espacios de fomento de la lectura y de la adquisición de habilidades de educación
EL PP PIDE A CABRERA QUE EXPLIQUE SI EL DECRETO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PROTEGE A LOS DISCAPACITADOSLos diputados del PP por Pontevedra, Ana Pastor, Nava Castro y Javier Guerra, presentaron hoy una solicitud de comparecencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que explique si el borrador del decreto de atención a la diversidad de los alumnos de enseñanza no universitaria de la Xunta de Galicia garantiza los derechos de las personas con discapacidad