PSOE-IU. LABORDA (PSOE): "NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA LA PLURALIDAD"El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, se felicitó hoy por el acuerdo logrado entre su partido e IU para acudir en listas conjuntas al Senado, y manifestó su convencimiento de que "no habrá prolemas" entre el PSOE, IU y la Entesa catalana, a pesar de que estarán presentes en la Cámara Alta como tres grupos parlamentarios diferentes
AMPLIO SEGUIMIENTO DEL PARO EN LA ABRICA DE LA MONEDA, SEGUN CCOOLos 1.800 trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) secundaron hoy en gran medida el paro de dos horas convocado por los sindicatos, que demandan un plan estratégico para conocer el futuro de esta empresa ante la llegada de la moneda única europea y quieren terminar con el estancamiento de las negociaciones sobreel convenio colectivo
ETA. 300 ERTZAINAS PROTEGEN A CARGOS DE PP Y PSOE EN EUSKADIUn total de 300 ertzainas protegen desde el fin de la tregua de ETA a los cargos electos de PP y PSOE en el País Vasco y, de momento, no se van a reforzar las medidas de seguridad a raíz del atentado del pasado viernes en Madrid
MAYOR OREJA CONSIDERA UN "SUICIDIO POLITICO" LA "OFENSIVA SOBERANISTA" DEL PNVEl ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy, en declaraciones a la cadena Ser, que la propuesta soberanista del PNV es un "suicidio político" para la "moderación que ha representado el PNV en muchos sectores del País Vasco"
FEMP. BARBERA (PP) ACUSA AL PSOE DE CARECER DE UN MODELO DE ESTADO Y LE INSTA A RESOLVER SUS DISCREPANCIAS CON EL PCLa presidenta de la FEMP y alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, aseguró hoy a Servimedia que la posible salida de la Federación Catalana de Municipios (FCM) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no es un problema de la organización municipal sino un asunto de discrepancia interna del PSOE, que "ellos tienen que resolver"
FEMP. SIURANA GARANTIZA QUE LA FEDERACION DE MUNICIPIOS CATALANES NO ABANDONARA LA FEMPEl alcalde socialista d Lleida y vicepresidente de la FEMP, Antoni Siurana, garantizó hoy a Servimedia que no existe ningún riesgo de que la Federación de Municipios Catalanes (FMC) abandone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pese a su disconformidad con la dirección del PP en la asociación municipal nacional
ETA. EL PSOE ACUSA A AZNAR DE BUSCAR "BRONCA" CON EL PNV POR MOTIVOS ELECTORALESEl portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de buscar "bronca" con sus socios parlamentarios y en especial con el PNV por motivos exclusivamente electorales y le pidió "sensatez" y "tolerancia" para gestionar la ruptura de la tregua por parte de ETA
EXTRANJERIA. LABORDA DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE AZNAR PARA PONER DE ACUERDO A LA OPOSICION Y A SUS PROPIOS MINISTROSEl portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, responsabilizó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, del fracaso parlamentario sufrido por el Grupo Popular en el proyecto de ley de Extranjería, cuyo texto fue refrendado hoy en el Congeso sin las enmiendas introducidas en su día en el Senado por los populares y nacionalistas catalanes
ALMUNIA VE FACTIBLE RECOMPONER EL GOBIERNO TRIPARTITO SI EL PSOE VENCE EN LAS GENERALESEl secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, ve factible recomponer el pacto tripartito (PNV-EA-PSE) en el Gobierno vasco si los socialistas ganan las elecciones generales y se demuestra la aparente inestabilidad del actual Ejecutivo de Euskadi
EL GOBIERNO CONFIA EN QUE PNV Y EA NO INCLUYAN NAVARRA Y PAIS VASCO FRANCES EN LA AUTODETERMINACION PARA NO TENER QUE ACTUARE Gobierno da por hecho que el PNV y Eusko Alkartasuna se pronunciarán en los próximos días a favor de la autodeterminación, igual que Euskal Herritarrok, pero confía en que sus iniciativas, a diferencia de la de EH, no incluyan Navarra y el País Vasco Francés porque sería ilegal y le obligaría a pasar de las palabras a los hechos, según han reconocido hoy fuentes gubernamentales
ETA. MAYOR OREJA CRITICA EL VICTIMISMO DEL PNV Y LE REPLICA QUE LAS UNICAS VICTIMAS SON LAS DE ETAEl ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que el victimismo del PNV resulta "desolador" en relación con el acoso que sufren muchos ciudadanos de Euskadi por defender sus ideas, y pidió al PSOE que mantenga la cohesión con el Gobierno y con el PP para afrontar la "ofensiva nacionalista de envergadura" que se aveina
EXTRANJERIA. RUBALCABA CRITICA EL OSCURANTISMO CON EL QUE SE ESTA TRAMITANDO LA LEY DE EXTRANJERIA EN EL SENADOEl secretario socialista de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy el "oscurantismo" con el que se está tramitando en el Senado la Ley de Extranjerísa. "No sabemos de qué se está halando, sólo sabemos que se está rompiendo un consenso en el que estaba el Partido Socialista", dijo el portavoz del PSOE en una rueda de prensa
ETA. REDONDO TERREROS: "LOS FIRMANTES DE ESTELLA NO SE DAN CUENTA DE QUE ETA NUNCA SE DARA POR SATISFECHA"El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Nicolás Redondo Terreros, considera que los firmantes del Pacto de Estella "se han quitado la máscara" y han dejado ver quesu objetivo principal era un proyecto de construcción nacional, con el que confían que ETA se dé por satisfecha y deje de matar. "No saben que una organización como ETA nunca se dará por satisfecha", dijo
ETA. REDONDO TERREROS CREE QUE ESTELLA "SE HA QUITADO LA MASCARA" Y HA MOSTRADO SU OBJETIVO DE CONSTRUCCION NACIONALEl secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Nicolás Redondo Terreros, considera qe los firmantes del Pacto de Estella "se han quitado la máscara" y han dejado ver que su objetivo principal no era la paz en Euskadi, sino un proyecto de construcción nacional, con el que confían que ETA se dé por satisfecha y deje de matar. "No saben que una organización como ETA nunca se dará por satisfecha", dijo
ETA. ALMUNIA HA VISTO AL LEHENDAKARI "A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS" Y ESPERA UNA PROLONGACION DE LA TREGUAEl secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, expresó esta noche su "satisfacción" por el resultado de la reunión con el lehendakari asco, Juan José Ibarretxe, del que dijo que está "a la altura de las circunstancias". Después de hora y media de entrevista, Almunia se mostró esperanzado con la posibilidad de una prolongación de la tregua de ETA
ETA. AZNAR Y ANGUITA SE ENTREVISTAN ESTA TARDE EN LA MONCLOAEl presidente del Gobierno, José María Aznar, se entrevistará esta tarde con el coordinador general de IU, Julio Anguita, dentro de la ronda de conversaciones que ha abierto el jef del Ejecutivo tras la ruptura de la tregua por parte de ETA