El Gobierno aprueba el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad LocalEl Consejo de Ministros aprobó hoy el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros y destinado a sufragar proyectos de desarrollo sostenible en los municipios, cuyas obras estarán en ejecución a partir del 1 de enero de 2010. El Ejecutivo prevé crear, aproximadamente, 200.000 puestos de trabajo. Como novedades, los entes locales podrán destinar un 20% a gasto corriente destinado a la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente la atención a personas en situación de dependencia
MADRID. EL AYUNTAMIENTO PIDE A LA UE MAYOR PRESENCIA DE LAS GRANDES URBES EN EL FUTURO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓNLas grandes ciudades deben jugar un papel central en la definición y en la puesta en marcha de las políticas europeas sobre la sociedad de la información. Así se lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Madrid a la Comisión Europea que, el pasado 4 de agosto, abrió una consulta pública para definir la nueva estrategia continental para la sociedad de la información en el periodo 2010-2015
PRESUPUESTOS. GARMENDIA AFIRMA QUE HABRÁ MÁS BECAS Y CONTRATOS EN I+D+I PARA 2010La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "garantizan la viabilidad de todo el sistema científico español" y que su departamento hará "un esfuerzo especial" en aumentar las becas y los contratos en I+D+i
PRESUPUESTOS. EL DESEMPLEO HACE QUE TRABAJO SEA EL MINISTERIO CON UN MAYOR AUMENTO DEL GASTOLa partida para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) cubra el gasto en prestaciones por desempleo hace que Trabajo e Inmigración sea el ministerio que más ha incrementado el gasto en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, con un aumento del 165,6%, hasta los 23.433,08 millones de euros
ZAPATERO EXPLICARÁ HOY A LOS SINDICATOS LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLEEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con los representantes sindicales y de las patronales para presentarles el proyecto de Ley de Economía Sostenible que está preparando el Ejecutivo
ZAPATERO EXPLICARÁ MAÑANA A LOS SINDICATOS LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLEEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana con los representantes sindicales y de las patronales para presentarles el proyecto de Ley de Economía Sostenible que está preparando el Ejecutivo
EL PLAN E HA GENERADO 414.000 EMPLEOSLa ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que el Fondo para Entidades Locales del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) ha generado 414.000 empleos
C. VALENCIANA. MÁS DE 6.000 EMPRESAS DE LA REGIÓN ESTÁN ADHERIDAS A UN PROGRAMA QUE FOMENTA LAS NUEVAS TECNOLOGÍASLa consejera valenciana de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha indicado que más de 6.000 empresas de la Comunidad Valenciana están adheridas al programa Competic del Gobierno autonómico, mediante el que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías en las empresas y en otros colectivos como las corporaciones locales
EL GOBIERNO ANALIZA LA FUTURA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLEEl consejo de Ministros analizó hoy un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que, según el Ejecutivo, debe situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, con herramientas respetuosas con el medio ambiente y en un entorno que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social
BALEARES PARTICIPARÁ EN LA AGRUPACIÓN EUROPEA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL "ARCHIMED"El Consejo de Ministros, a propuesta de los titulares de Política Territorial y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la participación del Gobierno de Illes Balears en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Archimed (Archipiélago Mediterráneo)"