“Invertir un dólar en agua equivale a ahorrar ocho en sanidad”, según la Fundación CanalEl director del área técnica y científica de la Fundación Canal, Gonzalo Marín, aseguró, en el marco de la conferencia "Vida y Agua”, celebrada en La Casa Encendida de Obra Social de Caja Madrid y organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que “invertir un dólar en agua equivale a ahorrar ocho en sanidad, ya que existen 1.500 millones de personas en el mundo sin acceso a agua salubre”
“Invertir un dólar en agua equivale a ahorrar ocho en sanidad”, según la Fundación CanalEl director del área técnica y científica de la Fundación Canal, Gonzalo Marín, aseguró, en el marco de la conferencia "Vida y Agua”, celebrada en La Casa Encendida de Obra Social de Caja Madrid y organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que “invertir un dólar en agua equivale a ahorrar ocho en sanidad, ya que existen 1.500 personas en el mundo sin acceso a agua salubre”
Riccardo Petrella denuncia que 1.500 millones de personas no tienen acceso a agua potableEl consejero de la Unión Europea y fundador del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua, Riccardo Petrella, denunció durante su conferencia “Vida y.. Agua”, que en la actualidad existen 1.500 millones de personas sin acceso a agua potable”. Además, informó de que “no se trata de un problema de escasez de recursos naturales, sino de la mala gestión de los países dominantes”
Madrid. Petrella clausura hoy el ciclo de conferencias “El hombre y la Tierra”El consejero de la Unión Europea y fundador del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua, Riccardo Petrella, clausurará a las 19.00 horas de hoy en Madrid el ciclo de conferencias “El Hombre y la Tierra”, organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid
Riccardo Petrella clausura el ciclo de conferencias “El hombre y la Tierra” hablando de “Vida y agua”El consejero de la Unión Europea y fundador del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua, Riccardo Petrella, clausurará mañana, a las 19.00 horas, el ciclo de conferencias “El Hombre y la Tierra”, organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid
Medio Ambiente entra en Facebook para “hablar de biodiversidad”La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha la campaña “Habla de biodiversidad”, con la que tratará de que los ciudadanos “se apropien del término y lo usen en su vida cotidiana” y que se centrará, principalmente, en los usuarios de las redes sociales
La contaminación del aire resta un año de vida a cada europeoEl habitante medio de una ciudad europea puede ver reducida su esperanza de vida en hasta un año debido a la contaminación del aire, según advierten algunos expertos en medio ambiente y en salud
Administración, ONG y empresas apuestan por el debate social para mejorar la alimentaciónLa directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Isabel Bombal, el vicepresidente de Slow Food España, Jorge Hernández y el director científico de la compañía Biópolis, Daniel Ramón Vidal, coincidieron en la necesidad de generar un debate social, hasta hoy inexistente, y de apostar por la educación para mejorar la calidad de nuestra alimentación
Presentado en Barcelona el museo Diálogo en la OscuridadEl Centro Cultural y de Exposiciones Diálogo en la Oscuridad se ha presentado hoy en Barcelona. Se trata de un museo pionero en España, en el que personas ciegas enseñan al visitante a ‘mirar’ con los otros sentidos
El Gobierno concienciará esta Navidad contra las bolsas de un uso desde tiendas y supermercadosEl Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino colocará a partir de este viernes carteles en centros comerciales, tiendas y supermercados para concienciar hacia la reducción de las bolsas comerciales de un solo uso, que obligan a gestionar anualmente cerca de 140.000 toneladas de residuos en España
Medio ambiente promueve la inserción laboral de la mujer en el mundo ruralLa subdirectora general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Paloma López, ha participado en un encuentro sobre el proyecto de integración laboral de la mujer rural celebrado hoy en Robledo de Chavela (Madrid)
Los fabricantes de bolsas de plástico lanzan su alternativa "ecológica" para salvar 11.000 empleosLa Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) ha lanzado al mercado la nueva “bolsa Eco”, su alternativa ecológica a las bolsas de un solo uso y al “desconocimiento” y “falsedades” que, en su opinión, se están difundiendo recientemente en torno a este producto. Con ella tratarán de “dar continuidad a gran parte de los 11.000 puestos de trabajo directo” del sector
Denuncian que cuatro delfinarios españoles estresan y alimentan mal a sus cetáceosEl Proyecto Gran Simio alertó hoy de que los delfinarios del Zoológico de Madrid, el de Barcelona, el del parque “Marineland” de Tarragona y el de “Selwo Marine” en Benalmádena (Málaga) incumplen las leyes y normativas autonómicas por “maltrato animal continuado”
Somalia. La AUME ve necesaria la intervención de los militares contra la piratería, pero dentro de sus "capacidades reales"El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, considera "necesaria indiscutiblemente" la intervención de las Fuerzas Armadas en el océano Índico para proteger de los piratas a pesqueros como el "Alakrana", de cuyo secuestro se cumplen hoy tres semanas, pero estima que dicha intervención "ha de estar ligada a las capacidades reales, conocidas y objetivables" de la Marina
Abertis presenta en Valencia un nuevo sistema de socorro marinoAbertis Telecom presentó hoy en Valencia la nueva red de comunicaciones para la prestación del servicio de comunicaciones de socorro para la seguridad de la vida humana en el mar, una red que contribuirá a mejorar la seguridad de la navegación marítima
MADRID. EL PALACIO REAL ACOGE DESDE HOY EL PRIMER FESTIVAL DE BANDAS MILITARESEl Palacio Real de Madrid acogerá desde hoy hasta el domingo el Primer Festival de Bandas Militares, gracias a un convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ministerio de Defensa, la CEIM, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital