ESPAÑA SUSCRIBE UN PLAN DE ACTUACIONES CONJUNTAS CON IBEROAMERICALa inistra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, ha firmado con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, el X Plan de Actuaciones Conjuntas para la ejecución de un Programa de Salud en Iberoamérica
SANIDAD REFORMARA LA VISITA MEDICA Y EL PATROCINIO DE CONGRESOS CON EL CONSENSO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMASEl Ministerio de Sanidad y Consumo tratará de consensuar con las comunidades autónomas la organización de la visita médica por parte de los laboratorios farmacéuticos, estructurar la información que en ella se facilita a los facultativos y regular "con más detalle" el patrocinio de reuniones científicas, según afirmó ayer la responable del departamento, Ana Pastor
SANIDAD OTORGA A LOS FARMACEUTICOS UN PAPEL CLINICO EN EL TRATAMIENTO FARMACOLOGICO DE LOS ENFERMOSEl Ministerio de Sanidad y Consumo potenciará el papel del farmacéutico asignándole actividades clínicas (parte práctica de la Medicina relacionada con el tratamiento de enfermos). Estas actuaciones estarían "orientadas a la asistencia al sujeto en el manejo de los fármacos antes que al medicamento en sí", según afima el documento de consenso sobre Atención Farmacéutica elaborado por un grupo de expertos para Sanidad
LA AGENCIA EUROPEA PARA LA EVALUACION DE MEDICAMENTOS BUSCA PERSONALLa Agencia Europea para la Evaluaciónde Medicamentos ha abierto un proceso de selección de personal para distintas áreas de este organismo encargado de coordinar la evaluación y supervisión de los medicamentos para uso humano y veterinario en la Unión Europea
ROMAY PRESIDE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE MEDICAMENTOSEl ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, inaugurará mañana en Madrid el III Encuentro de Autoridades Competentes en Medicamentos de los Países Iberoamericanos, al que está prevista la asistencia de casi una veintena de representaciones, entre ellas de la Organización Mundial de la Salud, de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de Evacuaión de Medicamentos
VIAGRA. LA SANIDAD NAVARRA INSTA A LOS MEDICOS A UNA "PRESCRIPCION RESPONSABLE" DE LA PILDORA CONTRA LA IMPOTENCIAEl Departamento de Salud de Navarra ha dado instrucciones a los facultativos de la comunidad foral ante la inminente comercialización de la viagra, "debido a las especiales circunstancias que la rodean en cuanto a aspectos sin resolver, com son el posible potencial de abuso, mal uso o efectos desconocidos que pudieran implicar responsabilidades o, incluso, acciones legales"
SUBVENCION DE 15 MILLONES A 8 CENTROS DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS DE CASTILLA Y LEONEl Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy subvenciones por importe de 15 millones de pesetas a 8 centros de empleo de personas con discapacidad. Seis centros de Feclaps recibirán2 millones de pesetas, Maquetrama recibirá 1,5 millones y el centro de empleo "El Cid" otro millón y medio
ASTURIAS SE INCORPORA AL SISTEMA NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIAAsturias se incorporará este año al Sistema Español de Farmacovigilancia, un programapermanente de control de la seguridad de los medicamentos. Con la incorporación de Asturias, ya son 16 las comunidades autónomas que cuentan con centros de farmacovigilancia y tan sólo queda Baleares por adherirse a la red nacional
14.000 TRABAJADORES PARTICIPARAN EN UN ESTUDIO SOBRE INFARTOLa Asociación de Medicina del Trabajo iniciará en breve el primer estudio español sobre hiperlipidemias (exceso de grasa en sangre) y enfermedades cardiovasculares en la población trabajadora, que, según un informe británico, soporta el 40 por ciento de los infartos registrados anualmente
LA CE APROBARA LA LIBRE CIRCULACION DE MEDICAMENTOS EL PROXIMO MES DE JUNIOEl Parlamento Europeo aprobará la próxima semana un paquete de directivas que permitirán la armonización de las legislaciones de cada Estado miembro en materia de medicamentos y su adecuación al mercado inerior europeo, según explicó hoy en Madrid el eurodiputado y autor de los informes sobre las propuestas de directivas, José Luis Valverde
LA CONSEJERI DE SALUD DE MADRID PAGARA MAS DE 20 MILLONES A LA AUTONOMA PARA CREAR EL CENTRO REGIONAL DE FARMACOVIGILANCIAEl consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid, Pedro Sabando y el rector de la Universidad Autónoma (UAM), Cayetano López, han suscrito conjuntamente un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro Regional de Farmacovigilancia, por el que la consejería abonará a la UAM un total de 20.481.000 pesetas, según fuentes de la Comunidad de Marid