MadridCinco de los diez primeros MIR de España se formarán en hospitales madrileñosCinco de los diez primeros números MIR (Médico Interno Residente) de España de este año han elegido hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid para formarse en su especialidad. De este modo, los tres primeros lo harán como cardiólogos en el Clínico San Carlos, La Paz y el Gregorio Marañón; el número ocho se especializará en Neurología en el Clínico; y el diez lo hará en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Ramón y Cajal
MascarillasEl Consejo de Enfermería insiste en "mantener la sensatez" con la retirada de la mascarillaEl Consejo General de Enfermería (CGE) insiste en la necesidad de "mantener la sensatez y la calma" ante el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos, que entra hoy en vigor, ante el riesgo de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 y la necesidad de evitar posibles repuntes
MascarillasEl Consejo de Enfermería insiste en "mantener la sensatez" con la retirada de la mascarillaEl Consejo General de Enfermería (CGE) insistió en "mantener la sensatez y la calma" ante la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos este sábado, 26 de junio, ante el riesgo de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 y la necesidad de evitar posibles repuntes
DiscapacidadEstudiantes sordos piden no tener que elegir entre "intérpretes o audífonos"Los alumnos sordos se encuentran con múltiples barreras en el sistema educativo que dificultan su inclusión, tales como la falta de intérpretes de lengua de signos, la ausencia de materiales adaptados, el desconocimiento de sus necesidades por parte del profesorado y la obligación de elegir entre “la vía oralista o la signante”, cuando la realidad es que “necesitan combinar ambas modalidades”
CoronavirusLa Comunidad de Madrid acoge un encuentro internacional sobre Covid-19La Comunidad de Madrid acoge hoy un encuentro internacional sobre Covid-19 bajo el lema ‘Mejores Prácticas’, organizado por el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando, según informó este martes la Consejería de Sanidad
SaludSanitarios y pacientes piden aprovechar las nuevas tecnologías para una atención participativa de los enfermosLos profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes reclamaron este martes a las administraciones competentes que aprovechen las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y que se han puesto de manifiesto durante la pandemia del coronavirus, para auspiciar una atención participativa de los enfermos en el seguimiento de sus patologías
CoronavirusLa Comunidad de Madrid acoge un encuentro internacional sobre Covid-19La Comunidad de Madrid acogerá mañana un encuentro internacional sobre Covid-19 bajo el lema ‘Mejores Prácticas’, organizado por el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando, según informó este martes la Consejería de Sanidad
SaludLa relación profesional entre médico y paciente tras la pandemia, a diálogo hoy en un nuevo desayuno POPLa agencia de noticias Servimedia emite este martes a las 10.00 horas una nueva edición de los Desayunos POP de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para analizar la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia y abordar los grandes retos y las oportunidades a las que se enfrentan ambos colectivos
MayoresSatse denuncia que la creación del título superior en gestión de servicios en centros gerontológicos generará desempleoEl Sindicato de Enfermería, Satse, ha remitido al Ministerio de Educación su rechazo a la creación del título de técnico superior en gestión de servicios en centros gerontológicos porque “no supondrá una mejora en la atención y cuidados que deben prestarse a las personas mayores y dependientes residentes en este tipo de recursos sociosanitarios” y porque “provocará la destrucción de empleo” de enfermeras y auxiliares de Enfermería
SaludUn nuevo Desayuno POP analiza mañana la relación profesional entre médico y paciente tras la pandemiaLa agencia de noticias Servimedia retransmite mañana martes a las 10.00 horas una nueva edición de los Desayunos POP de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para analizar la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia y abordar los grandes retos y las oportunidades a las que se enfrentan ambos colectivos
SaludServimedia celebra el martes un nuevo Desayuno POP sobre la relación profesional entre médico y pacienteLa agencia de noticias Servimedia celebrará el martes a las 10.00 horas una nueva edición de los Desayunos POP de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para analizar la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia y abordar los grandes retos y las oportunidades a las que se enfrentan ambos colectivos
DiscapacidadEl Ayuntamiento y la asociación Asperger Madrid trabajan en la inserción laboral de personas vulnerablesLa Agencia para el Empleo de Madrid y la asociación Asperger Madrid firmaron un convenio de colaboración en materia de orientación e intermediación laboral para facilitar la incorporación al trabajo de personas desempleadas que padezcan este síndrome y otros trastornos del espectro del autismo (TEA)
SaludPresentan la campaña ‘Disfruta tu verano, también con ostomía’El Consejo General de Enfermería, la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE) y Coloplast presentaron este jueves la campaña ‘Disfruta tu verano, también con ostomía’ para ayudar a estos pacientes a disfrutar del verano con “plenas garantías de salud”
Desayunos POPPacientes y profesionales sanitarios analizan su relación tras la pandemiaLa Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará el próximo martes, 22 de junio, de 10.00 a 11.30 horas, una nueva edición de los ‘Desayunos POP’ en la que se analizará la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia. Además, se abordarán los grandes retos y las oportunidades a las que se enfrentan ambos colectivos
TribunalesUn juzgado de Villajoyosa abre diligencias para investigar la vacunación del alcalde de La NucíaLa titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Villajoyosa (Alicante) ha incoado diligencias previas y ha citado a declarar como investigado el próximo 7 de julio al alcalde de La Nucía, Bernabé C.G., por vacunarse presuntamente de forma irregular contra la Covid-19 el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica de esa localidad