Discapacidad

Aitana y Sebastián Yatra darán visibilidad a la ELA en un concierto solidario

MADRID
SERVIMEDIA

Los cantantes más famosos del momento, la española Aitana y el colombiano Sebastián Yatra, darán visibilidad a la ELA, de la mano de la Fundación Francisco Luzón, en el concierto 'OMG!LaLiga 2023,' que se celebrará el 16 de junio en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Según informa la Fundación Francisco Luzón, también han confirmado su presencia en el evento el DJ set de las australianas Nervo. Para esta fundación, el concierto "es una oportunidad de oro para que los amantes de la música se solidaricen con la lucha contra la ELA mientras disfrutan de sus artistas favoritos".

La firma organizadora del evento ha habilitado la opción de hacer un donativo a la Fundación Luzón durante el proceso de compra de entradas y la propia fundación ha impulsado también el bizum ELA 01949.

La Fundación Francisco Luzón, entidad con fines sociales en España por la lucha contra la ELA, recibirá la recaudación de los donativos y asegura que los destinará a la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y su entorno, así como al impulso de la investigación científica, tanto básica como clínica.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad sin cura ni tratamiento, hasta el momento, que afecta a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, haciendo que éstos dejen de funcionar progresivamente. La esperanza de vida media de un enfermo de ELA es de 3 a 5 años desde su diagnóstico. Sólo en España, hay unas 4.000 personas afectadas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
MAN/pai