Energía

Renfe apoya la 'Hora del Planeta' orgullosa de su apuesta por el tren como transporte "más sostenible"

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe se ha sumado de nuevo este año como empresa colaboradora de la 'Hora del Planeta', para reafirmar su "compromiso con la responsabilidad ambiental y reforzar al tren como medio de transporte de viajeros y mercancías más sostenible", según señala la compañía en un comunicado.

La empresa ferroviaria apoya el tradicional apagado de luces de esta noche y también la nueva edición de la 'vuelta al planeta' que se organiza en esta campaña promovida por WWF.

Renfe ha difundido la información de la campaña por todos sus canales de comunicación, con el objetivo de darle la máxima visibilidad posible e incentivar la participación de sus empleados, puesto que la compañía aparece en la lista de empresas adheridas en `Dale una vuelta al Planeta´. En este caso, los kilómetros realizados por cada uno de los trabajadores de Renfe se han sumado al total de la compañía.

Renfe quiere aprovechar la 'Hora del Planeta' para presumir de un medio como el tren, que recuerda que es el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2.

La circulación diaria de todos los trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

Renfe lleva muchos años trabajando para reducir las emisiones hasta el mínimo posible en su operativa diaria. Desde 1990, año base del Protocolo de Kioto, ha logrado reducir la huella de carbono por unidad transportada un 88%. Además, Renfe está adherida a la iniciativa empresarial europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% en 2030 y al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV).

La sostenibilidad es uno de los ejes del Plan Estratégico de la empresa, por lo que mantiene una política activa de disminución del reducido impacto ambiental que genera su actividad, especialmente en el uso de energía, incidiendo de manera especial en el proceso de compra de energía, ya que el 100% del suministro eléctrico para la tracción de sus trenes, tanto de viajeros como de mercancías, procede exclusivamente de fuentes renovables.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
JRN/pai